¿Quieres ser en jurado de las Fallas de Valencia 2020?

El arte es subjetivo, y eso lo sabemos bien en Valencia. Cada mes de marzo hablamos de Fallas bonitas, de otras menos agraciadas, de premios injustos, de ingenio, de gracia… Y nos convertimos en jurado por un día, o por una semana, valorando el trabajo que hicieron otros. Por eso, desde hace unos años, Junta Central Fallera permite a personas de «a pie», interesadas en formar parte del concurso de premios de los monumentos, que puedan formarse en «Jurado de Fallas» y, de hecho, el plazo para 2020 ya está abierto.

Porque, tal y como indica la propia página web de Junta Central Fallera, el «curso de jurado de fallas 2020 tendrá lugar los próximos 16 y 23 de noviembre y la asistencia será obligatoria ambas fechas». El curso «tendrá lugar en las instalaciones de la Junta Central Fallera y contará con ochenta (80) plazas, a las que tendrán preferencia aquellos que no hayan realizado los anteriores cursos de 2017 a 2019. El plazo de inscripciones será desde el lunes 21 de octubre hasta el domingo 10 de noviembre, o hasta que se cubran las plazas».

La inscripción para este curso de Jurado de Fallas 2020 se realizará «exclusivamente por Secretaría Virtual«, en la Zona Privada (Inscripción curso jurados) en los plazos indicados anteriormente. Así pues, y si eres fallera o fallero, consulta al secretario de tu comisión para que pueda inscribirte correctamente a este curso. Los datos requeridos que van a necesitar son los siguientes: Nombre y apellidos, DNI, número de censo fallero, número de teléfono, correo electrónico, nombre de la comisión fallera a la que perteneces y su número de censo, además de si ha realizado el curso previamente, y el año en que se cursó.

«Se ruega que, tanto el teléfono como el correo electrónico, sean los personales de los inscritos, para añadirlos a nuestras bases de datos y, en caso de tener que ponernos en contacto con ellos, tener más agilidad», comenta la página web de Junta Central Fallera, aclarando que además si esta persona resulta agraciada en los sorteos pertinentes del mes de marzo, podría convertirse en jurado de Fallas 2020 y, por tanto, necesitarán contactar con él o ella. Así pues… ¿Te animas?

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search