Así serán las Fallas 2016 de las Fuerzas Armadas

Fallas FAS 001Las Fallas de Valencia 2016 volverán a tener su versión más castrense el próximo jueves 10 de marzo por la tarde, de la mano de las Fuerzas Armadas en la Comunitat Valenciana. Y es que el teniente general Rafael Comas, jefe del cuartel general terrestre de alta disponibilidad y representante institucional de las Fuerzas Armadas en nuestra autonomía así lo ha anunciado en la visita de las Falleras Mayores de Valencia 2016 a este cuartel ubicado junto al Paseo de la Alameda de la capital del Turia, en la que pudieron conocer los monumentos que se plantarán (y quemarán) dentro del recinto.

Fallas FAS 003Sofía Soler y Alicia Moreno fueron recibidas en el cuartel de máxima seguridad de Valencia, y allí fueron condecoradas como se merecen por sus títulos falleros. Además, recibieron ambas un presente en forma de muñecas fofuchas y engalanadas con los uniformes oficiales. Y, finalmente, llegó el momento de conocer las obras de los artistas falleros Juanjo García y José Luis Pérez Ballester, que presentaron sus bocetos de las fallas de las FAS que el próximo mes de marzo se elevarán dentro del recinto de las Fuerzas Armadas en su día.

Fallas FAS 002Dos monumentos que celebran su gran fiesta fallera junto a todo un desfile de las FAS, que siempre es ejemplo de solemnidad y elegancia, al que están invitados los representantes de todas las comisiones falleras de Valencia y que termina con una merienda para todos, al tiempo que sus monumentos arden como, días después, lo harán las fallas valencianas por San José. En este acto de presentación las Falleras Mayores de Valencia 2016 recibieron el distintivo del CGTAD (Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad). El acto concluyó con una comida en el Acuartelamiento San Juan de Ribera.

Además, las FAS aprovecharon la ocasión para volver a convocar su Premio Extraordinario del Cartel Anunciador de la XXVIII Falla de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil para dar a conocer a la sociedad valenciana y al mundo fallero la celebración de la Falla militar cuyo acto principal está previsto realizar en el Acuartelamiento San Juan de Ribera de Valencia. A este Premio Extraordinario podrán concurrir todos los militares de las Fuerzas Armadas, personal de la Guardia Civil y civiles amantes del mundo de las Fallas.

Fallas FAS 004Aunque la temática y diseño son bastante libres, el cartel deberá recoger la Institución Militar y el mundo de las Fallas reflejado en su fuego, luz y música. Las obras deberán tener entrada en la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, la Base “Jaime I”, Crta. Porta-Coeli s/n, 46117 Bétera (Valencia), antes de las 12.00 horas del día 05 de febrero de 2016, especificando que concurren al Premio Extraordinario 2016 del Cartel Anunciador de la XXVIII Falla FAS. También podrán ser entregadas en la Junta Central Fallera con la antelación que ella determine, de tal manera que estén remitidas las obras a la Comandancia Militar en los plazos determinados. Los militares podrán enviar también las obras por conducto de su respectiva OFAP.

El primer premio del concurso está dotado con 600 euros, además de ser reconocido como el cartel oficial de las Fallas de las FAS 2016. Si quieres inscribirte y consultar el resto de bases del premio, puedes acceder a través de este enlace. ¡Suerte a todos!

Imágenes: Armando Romero para Fallas.com – FAS

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search