Galería: Primera semana como Falleras Mayores de Valencia 2020

Ya ha pasado una semana desde aquel mágico momento de La Llamada, ese día en el que el alcalde de la ciudad llama a dos hogares, para descubrir, ante todo el mundo, quiénes son las nuevas Falleras Mayores de Valencia. Dos mujeres afortunadísimas, que se convierten en el máximo estandarte de las Fallas del cap i casal y, por tanto, en las máximas representantes de tantos falleros y falleras, infantiles y mayores, conforman la Junta Central Fallera. Este 16 de octubre nunca se olvidará para Carla García Pérez y para Consuelo Llobell Frasquet, las dos mujeres que recibieron la llamada en sus casas.

La emoción de ambas fue más que visible, y empezaba entonces un año entero de actos institucionales, de visitas a casales, a Exaltaciones y a tantos momentos otros momentos que recordarán toda la vida. Y no solo ellas, las veinticuatro falleras que, automáticamente, han pasado a ser sus Cortes de Honor 2020, también las acompañarán en muchos de estos planes, compartiendo agenda, vivencias y anécdotas del que ya es oficialmente el reinado de estas Falleras Mayores de Valencia 2020.

Este primer miércoles sus casas y casales se llenaron de Cortes de Honor, jurados, del propio alcalde, prensa, fotógrafos y otros invitados que, junto a los falleros de sus respectivas comisiones quisieron arroparlas ya en sus primeras horas como Falleras Mayores de Valencia. Carla pertenece a la Falla Ramiro de Maetzu – Leones, y Consuelo es de Albacete – Marvá. Las dos empezaron a sonreír y a ver su vida inmortalizada, y al día siguiente la fiesta continuaría.

El jueves fue el momento de su solemne Proclamación, en el mismo Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia que las había recibido, mediante teléfono, la tarde anterior. Además, y por primera vez, las dos pudieron pronunciar un primer discurso de agradecimiento y de intenciones. El viernes, además de los contactos con la prensa, pudieron asistir a Una festa per a tots, y allí inauguraron la exposición que mostró a Valencia entera los proyectos y bocetos de las Fallas de Especial 2020.

No fue la única cita que compartieron ambas, ya que al día siguiente, el sábado 19 de octubre inauguraban también la exposición de las Fallas de Primera A, la llamada Categoría de Plata de las Fallas de Valencia. Y, en todo el fin de semana, tanto Carla como Consuelo se han separado para ejercer, por primera vez, de Falleras Mayores de Valencia 2020 de manera independiente, incluso, sin sus Cortes de Honor. Visitas a Juntas Locales, campeonato de petanca, de ajedrez y más entrevistas con los medios de comunicación.

Se cumple así una semana de agenda de las Falleras Mayores de Valencia 2020, en la que hemos podido verles sus primeros trajes, oído sus primeras palabras y visto sus primeras sonrisas. La agenda continúa para ambas y para sus Cortes de Honor y, de hecho, ya han escogido incluso el color de sus espolines oficiales, que estrenarán, como regalo de la ciudad, en su solemne Exaltación. ¡Allí recibirán sus bandas que las acreditan con sus cargos y honores!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search