Amstel y su primera mascletà de las Fallas tienen mucho que decir

Después de la Gran Nit de l’Espolí y tras siete campañas promocionando las Fallas de Valencia, a través de sus 30 años de patrocinio, Amstel apuesta por ser los primeros en disparar una mascletà. Por eso, se ha preparado toda una serie de actividades en La Marina Sur, alrededor del edificio Veles e Vents, porque Amstel sabe que ‘La primera Mascletà té alguna cosa a dir-te’. Con este lema pretende hacer del día anterior a la Cridà, el 24 de febrero, sea el preámbulo para la fiesta.

Según ha apuntado Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, desde las 12 del mediodía «comenzarán las actividades con menús especiales en el restaurante La Sucursal del Veles e Vents, conciertos musicales de bandas musicales de todos los estilos; música callejera; un aperitivo faldero especial y un tardío especial en la terraza de poniente de la tercera planta del edificio, desde donde se podrá presenciar el espectáculo pirotécnico de Caballer, a partir de las 21:00 horas».

Cabe destacar que desde la organización como desde el mismo presidente de Junta Central Fallera y el Ayuntamiento, se quiere hacer hincapié en el uso del transporte público, para el que se reforzarán la línea del tranvía y los autobuses de las líneas 4, 19, 32, 89, 90, 95 y las de nueva creación que comenzarán su servicio a partir del día 22 de febrero, 92 y 93. Además, también ha agradecido el apoyo de Amstel a las Fallas y el trabajo de Caballer para realizar esta primera mascletà.

Ricardo Caballer ha explicado, por su parte, en qué consistirá esta disparà. En total serán 1.300 kilos de pólvora que se quemarán en 10 minutos en una sinfonía de ruido y color, con mucho ritmo y con dos terremotos finales de 50 metros de altura y que se juntarán en uno de 120 metros de largo y 10 de altura. A todo ello, se le sumará las palabras y frases que se proyectarán en el cielo, porque esta primera mascletà llevará un mensaje incluido. El pirotécnico ha incidido en la idoneidad de la localización, se disparará en la misma zona que el piromusical de la Feria de Julio, ya que todo el mundo podrá ver completo el espectáculo. Recordamos que el disparo dará comienzo a las 21:00 horas.

La presentación de ‘La primera Mascletà te alguna cosa a dir-te’ la ha cerrado la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, quien ha destacado la promoción de las fallas para que no sólo sean los cuatro días grandes y el apoyo de Amstel. Asimismo, ha agradecido la labor de Ricardo Caballer en hacer más grande la pirotecnias en Fallas.

 

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search