Consulta recorrido y récords del Medio Maratón de Valencia 2019

La 29ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se celebra este domingo 27 de octubre en la capital del Turia, con el objetivo de revalidar su condición como los 21.097,5 metros más rápidos del planeta y, a su vez, como una prueba en la que tanto el atleta como la propia ciudad se implican y disfrutar de un evento, organizado por la SD Correcaminos, que cada año tiene más nivel y atrae a más público a las calles de Valencia. Bajo el lema ‘Dream fast. Run faster’ (Sueña rápido. Corre aún más rápido) la carrera, que se ha presentado hoy en la L’Alqueria del Basket, ya ha conseguido varios récords antes de celebrarse.

Entre ellos, el ser el medio maratón con más inscritos de España, 17 500 participantes, de los que 4504 serán mujeres (800 más que la edición anterior), o cerrar las inscripciones cuatro meses antes de la prueba con una lista de espera de más de 3300 personas. Además, la prueba forma parte de los SuperHalfs, un circuito que incluye a las cinco carreras más importantes del mundo en la distancia y que se estrenará en 2020 con el objetivo de ampliar el censo extranjero.

En la parte deportiva, Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos y director de la carrera, ha explicado que se han reunido a “tres atletas femeninas en condiciones de pelear por superar el récord del mundo que ya tiene Valencia desde hace 2017”. “En hombres, llevamos 8 años seguidos con un ganador por debajo de la hora. Queremos mejorar, aunque siendo sinceros hoy el asalto al récord del mundo masculino es muy, muy difícil”, ha asegurado, apuntando que el viernes tendrá lugar la presentación de los atletas de élite con más detalles sobre ellos.

Durante la presentación, se ha anunciado que para la edición de 2020 se abrirán 20.000 plazas que estarán disponibles a partir del lunes 28 de octubre. “Nos hemos replanteado la estrategia de precios con una ligera subida. El objetivo es que la prueba sea cada vez más sostenible económicamente”, ha anunciado. Además, se va a modificar el proceso del cambio de precios, en vez de ir por fechas, lo hará por número de corredores, premiando al que antes se inscriba.

Otro de los objetivos de la organización es que las calles de Valencia Ciudad del Running se llenen de público para animar a los participantes de la prueba y para conseguirlo han lanzado la campaña ‘Ni una calle sin ánimos’ que desde hace semanas se puede ver por toda la ciudad. Y entre todos los que tomarán la salida el domingo habrá un grupo de mujeres muy especiales. El grupo de ‘Corre en Rosa, creado por la oncóloga Lucía González y el entrenador Ramiro Matamoros y que ayuda a pacientes y ex pacientes de cáncer a luchar contra los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos a través del running.

También estarán el domingo los miembros de FUVANE (Fundación de la Comunidad Valenciana para la Neurorrehabilitación), la entidad solidaria de este Medio Maratón Valencia 2019 que estará en su punto de animación en el kilómetro 20. Durante la presentación, uno de sus miembros, deportista con diversidad funcional, Rubén Aldas, ha explicado lo que significa el deporte para él: “He tenido la fortuna de encontrarme con el deporte, que me ha enseñado muchos valores como la constancia y el compañerismo”.

Consulta el recorrido oficial del Medio Maratón de Valencia de este 27 de octubre en este mismo enlace, para conocer las calles cortadas que encontrarás en la ciudad este último domingo de mes.

Imágenes: Medio Maratón Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search