Piur, la nueva pizzería (y más) en pleno centro de Valencia

Con el objetivo de convertirse «en un lugar de referencia en la vida social valenciana», y situado en pleno corazón de la ciudad (calle Pascual i Genís), Piur ha abierto sus puertas este mes de octubre de 2019 como el nuevo local gastronómico y de ocio, que quiere trasladar a los consumidores una nueva forma de entender la cocina, poniendo el foco en la calidad y honestidad de los productos y procesos. Los responsables de este nuevo proyecto son dos hermanos valencianos que, con más de 20 años de experiencia en la industria de la alimentación, han decidido ahora abrir no solo un restaurante, sino poner en marcha un nuevo concepto gastronómico.

A través del que evidenciar la cocina honesta, el origen de la materia prima y el valor de los productos locales. Todo ello, a precios muy asequibles. “Nuestro objetivo, pero también nuestra ilusión, es crear una cocina adaptada a las necesidades del consumidor actual, en la que este se sienta como en casa y sea atendido como como si fuera parte de nuestra propia familia», afirma José Baringo, Director General de PIUR.

En Piur, se encuentran propuestas de platos diferentes, «especialmente en nuestras pizzas, pero con ingredientes muy habituales en nuestro día a día y todos ellos tratados de forma natural”. En el día de la inauguración, han sido numerosos los rostros conocidos que han querido acompañar y arropar esta apertura, mostrando su apoyo y confianza. De entre los numerosos invitados ha destacado la presencia de la conocida empresaria Tamara Gorro así como otras personalidades de la vida social de Valencia como el influencer Héctor Campoy, quienes disfrutaron de la velada rodeados de música y bien ambiente.

Piur reinventará su carta

La primera evidencia de esta apuesta real por la innovación puede verse y, mejor aún, probarse, a través de sus originales pizzas, con chistorra y huevo, con salmón y salsa tártara o de verduras con solo 505 calorías, que la convierte en la pizza con menos calorías de España, menos que una ensalada césar o un sándwich de atún con mayonesa. Entre sus ingredientes destacan una masa fina y crujiente, salsa de tomate natural, diferentes tipos de pimiento, calabacín, brócoli, champiñones y tomates cherries.

Desde la masa, a la salsa, pasando por sus ingredientes, su oferta de ensaladas, entrantes y pastas, Piur ofrece una selección diferencial con la que se plantea el objetivo de ocupar una posición relevante dentro de la restauración organizada en España. Desde que los fundadores empezaran a pensar en Piur, un aspecto muy importante que está en cada detalle, como el servicio, la comida o la decoración, ha sido que todos los comensales se sintieran cómodos.

Por ello, no solo se trata de un local de comida honesta, sino que su diseño, inspirado en el mercado Central de Valencia y realizado por el estudio de interiores Más que Espacio, transmite la propia personalidad de Piur. Así, a demás de una concepción moderna construida sobre azulejo terracota, en este primer restaurante se abre paso una barra central para la degustación de originales cócteles, cuya elaboración es todo un espectáculo protagonizado por los bartenders de Piur.

El local cuenta también con música propia así como una iluminación vanguardista y acogedora, que lo convierten en el local de referencia de la ciudad. Valencia es el punto de partida de una marca que pretende extender su negocio en España durante los próximos años de forma progresiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Piur

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search