Empieza la mañana con un zumo de naranja valenciana

Zumo de naranja 002¿A quién no le apetece un zumo de naranja para desayunar? Es rico en vitaminas, ayuda a combatir los resfriados, tiene buen sabor y, además, permite emplear las frutas de nuestra huerta más local. Y si ese zumo de naranja es regalado, se convierte en todo un tesoro. Por eso, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y el Consejo Regulador IGP ‘Cítricos Valencianos’, ha anunciado que celebrará la primera edición de la Semana del Desayuno Valenciano, en donde 25 bares y cafeterías de la ciudad ofrecerán zumo de naranja sin coste a sus clientes en el desayuno.

Zumo de naranja 003La iniciativa ya ha comenzado y estará vigente toda la semana, hasta el próximo domingo 6 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la temporada de la naranja valenciana, para «celebrar» la llegada de uno de los productos más importantes de la Comunitat, como es la naranja valenciana. Al mismo tiempo, y según ha informado la institución en un comunicado, la semana «tiene como objetivo potenciar su consumo través de los miles de desayunos que se sirven diariamente en los locales de hostelería de la ciudad». Durante los cinco días en los que estará vigente la campaña, un total de 25 bares y cafeterías de Valencia capital ofrecerán a sus clientes un vaso de zumo de naranja valenciana certificada, sin coste adicional, al pedir el tradicional desayuno de café y tostadas.

Zumo de naranja 004Según ha indicado la federación, en la web oficial de Desayuno Valenciano se puede consultar el listado de locales participantes, el horario de vigencia de la promoción en los diferentes establecimientos (que, generalmente, se comprende entre las 7.00 y las 11.00 horas de la mañana) , el precio de cada desayuno y las propiedades que hacen de las naranjas valencianas certificadas «uno de los productos más valorados por los consumidores y turistas que visitan la ciudad y los establecimientos hosteleros de la misma». La iniciativa forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se están desarrollando durante todo el año en el marco del convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y la FEHV. No te quedes sin tu zumo, y desayuna sano, nutritivo y bien rico. ¡Buen provecho y buenos días!

Imágenes: FEHV

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search