Las Artes y las Ciencias multiplican su color con Arne Quinze

La Ciudad de las Artes y las Ciencias dice adiós a su tradicional color blanco, con toques de gris y azul, para dar paso a una nueva paleta de tonos en el Paseo de l’Umbracle, que se ha convertido en un nuevo reclamo del que ya de por sí representa todo este complejo divulgativo levantado por el arquitecto Santiago Calatrava. Y es que el artista contemporáneo Arne Quinze ha prorrogado su exposición My Secret Garden Valencia, realizada de forma expresa por el artista para el entorno de la magnífica Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de una serie de seis esculturas de gran formato, cuatro de las cuales pueden contemplarse en el Paseo del Arte y, las otras dos, en el lago sur del Hemisfèric.

Es la primera vez que Arne Quinze expone en España. Nació en 1971 en Bélgica, vive y trabaja en Sint-Martens-Latem (Bélgica) y Los Ángeles (Estados Unidos). Los fundamentos recurrentes en su obra son el uso de madera y metal, colores eléctricos en pintura fluorescente y temas referentes a lo social y la interacción, naturaleza y urbanismo. My Secret Garden Valencia, establece un diálogo con la arquitectura de Santiago Calatrava, encarna la investigación del artista sobre la diversidad en la naturaleza.

Cada escultura de la exposición se centra en diferentes cuestiones de la evolución, estableciendo una conexión entre arte y ciencia. La exposición, que ha sido prorrogada este lunes 14 de octubre, podremos disfrutarla hasta el próximo mes de febrero de 2020 con, naturalmente, acceso libre y gratuito por todo el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta exposición dará color además a la próxima temporada navideña de este gran complejo, cuando todavía recibe más visitas de turistas y de los propios vecinos de Valencia, que aprovechan sus vacaciones y puentes para poder disfrutar de las muchas actividades.

La exposición de arte de estas enormes esculturas a todo color se debe gracias a la Fundación Gabarrón y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que vienen colaborando desde 2010 para la creación de un espacio dedicado a la escultura monumental en el espacio público de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Consolidando l’Umbracle como un espacio artístico abierto y extensión del propio museo, conocido por muchos como el Paseo del Arte, a través de un proyecto expositivo de esculturas al aire libre que se inserta en la evolución de las nuevas relaciones contemporáneas generadas por el arte público y su entorno, redefiniendo el “vínculo tradicional” con lo simbólico, social y comunicativo de una ciudad, sus habitantes y turistas. Hasta el próximo mes de febrero de 2020, los visitantes podrán ver la exposición My Secret Garden Valencia (Mi Jardín Secreto Valencia), creada expresamente por Quinze. ¡No te la pierdas!

Imágenes: My Secret Garden

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search