Las obras de Javier Chapa colorean el Almudín

Javier Chapa 002El arte valenciano siempre es sinónimo de vanguardia, de renombre y de grandes autores que reciben todo tipo de reconocimientos a su buen hacer y a su trabajo, que perdura durante los años. Precisamente, uno de nuestros artistas más reconocidos, Javier Chapa, expone ahora en el Almudín de la capital del Turia, que acoge una muestra con las obras más actuales del pintor valenciano y que se podrá visitar de martes a domingos hasta el próximo mes de febrero, porque está abierta al público desde el pasado jueves 3 de diciembre.

Javier Chapa 001La exposición permite disfrutar de obras que sintetizan la evolución personal y profesional de Chapa. Son reflejos que muestran una gran coherencia y homogeneidad, próximas a la abstracción, sin olvidar las peculiares texturas y cromatismos de Javier Chapa, nacido en la ciudad de Valencia en 1957 y que, sin lugar a dudas, es uno de los pintores contemporáneos más importantes del ámbito valenciano. Consiguió la prestigiosa beca Fullbright e hizo el Máster de Arte de la Universidad de Nueva York. Ahora es profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y ya ha expuesto en diversas ciudades de todo el mundo. Ahora lo hace en el Almudín.

“Es un honor poder disfrutar de la obra de un pintor con una gran evolución personal y experiencia y, además, poder hacerlo en una magnífica muestra de la arquitectura medieval valenciana”, ha destacado Tello en la propia presentación de su exposición, que pertenecen a los últimos años de producción artística de Chapa, fundamentalmente las creadas entre 2013 y 2014. Uno de los rasgos distintivos de la obra de Chapa es la construcción del cuadro a partir de figuras geométricas construidas sobre planos de color. Además, busca la expresividad máxima tanto con su forma de trabajar, como con los materiales que utiliza y las manchas, marcas o nebulosas con que rompe la regularidad de las formas.

Javier Chapa 003La exposición Javier Chapa se podrá visitar en el Almudín, en la plaza de San Luis Bertrán de Valencia, desde ahora y hasta el próximo mes de febrero. El horario establecido para las visitas es de martes a sábados de 9.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas y los domingos y días festivos de 9.30 a 15.00 horas. Su entrada es completamente gratuita. ¡No te lo pierdas!

Imágenes: Javier Chapa

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search