‘Pasaporte al Espacio’: el Museo de las Ciencias te invita a la NASA

Descubrir los secretos del Sistema Solar, poder admirar las estrellas y adentrarnos más allá de la estratosfera es posible gracias al Pasaporte al Espacio, que desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) nos proponen para 2020, pero que ya puedes intentar conseguir este gran viaje especial. Y es que, por sexto año consecutivo, ambas entidades han presentado esta iniciativa Pasaporte al Espacio, coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial del Espacio.

Las personas visitantes ya pueden solicitar en las taquillas del Museo de las Ciencias o del Hemisfèric su Pasaporte al Espacio para cumplimentarlo con las actividades de astronomía que organiza la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Las proyecciones Apolo11. Primeros Pasos y Viaje al espacio. Próxima parada: Marte en el Hemisfèric, las visitas guiadas a la exposición Marte. La conquista de un sueño y las conferencias de astronomía son algunas de las propuestas que permiten completar el Pasaporte al Espacio.

El plazo para entregar el pasaporte finaliza el 21 de mayo de 2020; los menores de 11 años deben cumplimentar al menos 4 cuños y los mayores de 11 años un total de 5 actividades. Tras entregar su pasaporte con las pruebas validadas, entre los participantes se celebra una sorteo y pueden ganar visitas a las instalaciones de la Agencia Espacial Europea y de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) en Madrid, visitas guiadas al Consorcio Valenciano del Espacio y al Observatorio Astronómico de Aras de los Olmos.

El 3 de junio de 2020 se realizará el sorteo entre participantes que hayan completado el Pasaporte. Un Pasaporte que podrás ir rellenando si visitas por tanto La Ciudad de las Artes y las Ciencias, tanto en l’Hemisfèric como en el propio Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Para ello, puedes ir reservando tus entradas de ambos espacios en este mismo enlace, y a partir de 8,00 euros. ¿Te vas a quedar sin poder conocer esta experiencia espacial de primera mano?

Imágenes: GVA – Ciudad de las Artes y las Ciencias

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search