Un año de cultura en La Fábrica de Hielo con celebración especial

El aniversario de un centro cultural siempre es una buena noticia, porque viene a consolidar el interés por todos los aspectos de la cultura. Así que, el primer aniversario de La Fábrica de Hielo es el evento del mes, con el que quiere celebrar los 366 días que ha dedicado a la promoción del arte, de la lectura y de todo aquello que ocupa nuestro ocio cultural. Por este motivo, La Fábrica de Hielo ha preparado una programación especial parta semana del 13 al 18 de diciembre, que además vendrá a marcar la línea que seguirá este centro sociocultural para el 2017.

Durante este primer año, la música, el arte, la cultura y el ocio han destacado en este centro, con ciclos fijos como Glaç PhònicDiumengesMenutsClub de Profesores y las producciones propias como el canto lírico de Irreverencia o Amalthea y la danza de Espaciarte, con Ana Luján. La Fábrica de Hielo abrió sus puertas el 12 de diciembre del 2015, tras someter al edificio a un proceso de rehabilitación, que hacía más funcional la antigua fábrica de hielo de la calle Pavía, en El Cabanyal. Su programación cuenta con música clásica a la electrónica, pasando por el rock o la world music; las artes escénicas, con piezas de teatro o danza, siendo la reputada bailarina Ana Luján asidua a llenar con sus propuestas todo el espacio de la nave; talleres lingüísticos con el Club de Profesores o talleres para los más pequeños con Menuts; y un largo etcétera de eventos vinculados al arte y la cultura como exposiciones o presentaciones de libros y la recién estrenada Aula Alternativa en la que se imparten clases de yoga, audiovisuales, etc., la actual Fábrica de Hielo ha conseguido dar cobijo a una gran cantidad de actividades para todos los públicos.

Este año bien se merece una celebración por todo lo alto, pero eso sí, fiel a los espectáculos y propuestas que ha venido ofreciendo. Así que, la programación especial del primer aniversario de La Fábrica de Hielo comenzará con el Club de Profesores, en el que cada mesa dedicada al aprendizaje de un idioma (italiano, portugués, inglés, francés, alemán, español, valenciano) llevará la comida típica del país y comentarán sus fiestas tradicionales. Además, acabarán cantando el cumpleaños feliz en los siete idiomas. Además, se completará con otros talleres como lingüística sobre plantas.

Esta programación especial nos traerá un nuevo ciclo fijo, el FanCine, donde se recogerán todas las propuestas audiovisuales y cinematográficas como ciclos temáticos, documentales, cineforums que entrelazan el cine con otras artes, sesiones para público familiar, proyecciones de cine mudo y música en directo, experimentaciones audiovisuales o estrechas colaboraciones con festivales como La Cabina.

Y como la música también espieza fundamental en La Fábrica de Hielo, el 15 de diciembre se llevará a cabo la actuación en directo de CJ & The Neo Souls. La cantante estadounidense CJ (Calyce Jonene) presenta, con banda internacional, un repertorio de RnB y Neo Soul. Mientras que el viernes 16, la bailarina Ana Luján, nos ofrecerá “encubiert@”, con lo que inundarán el espacio de la nave industrial de danza.

Como cierre perfecto para esta celebración, el fin de semana será para los más pequeños con talleres, además de para toda la familia con los conciertos especiales del domingo. Para los interesados en asisitir a esta celebración, hay más información y horarios en su página web, a la que puedes acceder haciendo click aquí.

Imágenes: La Fábrica de Hielo

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search