El ‘Atracción Tour’ de Carlos Right llega a Valencia en concierto

Participó en Operación Triunfo 2018 y, muy pronto, fue de los grandes favoritos del concurso, ya que además tuvo que salvarse de esa terrible Gala 0 en la que de los 18 aspirantes iniciales solo pueden entrar a la Academia 16 de ellos. Carlos Right fue propuesto por el jurado como nominado final, y los profesores se decantaron por Sabela como primera salvada semanal. Así, el catalán, de 26 años, se salvó con nada menos que un 42% de los votos. Tres semanas aguantó sin quedar nominado, pero recibió de nuevo un 62% de apoyo del público.

Comenzaba así una carrera de distintos estilos por la Academia, en la que logró mantenerse hasta la Gala 8, siendo expulsado con el 43% del apoyo de la audiencia igualmente. El artista empezó a proyectar fuera, a través de sus redes sociales, todas las tablas y las ganas de poder seguir en el panorama musical, y vaya que si lo hizo. Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, y experto en Marketing Digital, Carlos Right (con apellido artístico, además) supo vender sus clases de guitarra y de piano, y pronto se hizo un hueco fuera del concurso.

De hecho, Se te nota fue una de las canciones que más gustaron a la audiencia en la carrera a Eurovisión 2019, y aunque finalmente tampoco fue el escogido por el público, le ha valido para sacar su primer single, con el que se presentó al mundo como un gran cantante de pop. Luchador, valiente, positivo e impulsivo, Carlos Right puede presumir de voz, sonrisa y cuerpo, y además de una legión de fans que dicen de él que «cree en el karma y en el destino».

No en vano, el catalán, con sangre cordobesa y familia ibicenca, llegó a vivir una temporada en Inglaterra, de donde le viene su apellido artístico, y pasó una auténtica anécdota hasta entrar a OT 2018. Carlos Right fue «el sustituto» de otro aspirante que rechazó la plaza, y pasó de ser el 19º al 18º… Y, de ahí, a un auténtico concursante, capaz de sobrevivir a otros seis compañeros antes de ser expulsado. Su primer disco se titula Atracción y, con él, llega a Valencia el próximo jueves 3 de octubre.

En este trabajo hay mucho de Carlos Right, y cada canción cuenta «una historia diferente. Atracción tiene un doble sentido, y es que no importa la situación en la que te encuentres anímicamente a la hora de escucharlo, como en una atracción, puedes estar “arriba” o “abajo”, es un álbum para escuchar, para cantar, para llorar, para pensar, para bailar, para disfrutarlo».

Por eso, ahora puedes disfrutarlo en directo, a partir de las 21.00 horas, en la Sala Moon de Valencia, con entradas todavía a la venta, a partir de 25,00 euros, en este mismo enlace. ¿Te vas a quedar sin verlo?

Imágenes: Carlos Right

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search