‘Cerveza receta secreta’, en el Centro de Artesanía

Es uno de los grandes manjares en todo el mundo, una bebida que gusta, conquista donde va y es capaz de estar presente en infinidad de celebraciones, de grandes momentos y, por qué no, también en algunos más tristes. La cerveza parece acompañarnos en distintas etapas de nuestra vida y, además, sus productores se empeñan en hacer variedades cada vez más artesanas. Ahora, además, se nos presenta en forma de exhibición, que muestra el proceso de elaboración artesanal de la cerveza y su evolución a lo largo del tiempo.

Y es que el oficio de artesano cervecero ha sido de los últimos en añadirse a la lista de profesiones artesanas reconocida por el Centro de Artesanía. Por eso, la Sala de Exposiciones Temporales del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, acoge la muestra Cerveza Receta Secreta. La exhibición trata el proceso de elaboración de la cerveza artesanal y su evolución a lo largo del tiempo. El director general de Comercio y Trabajo, Natxo Costa, ha inaugurado la exposición.

La muestra Cerveza Receta Secreta, abierta en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, permite conocer los detalles del proceso de elaboración de esta bebida. La exhibición pone en valor todo el procedimiento, las materias primas utilizadas y los detalles de la fabricación de la cerveza artesanal en el territorio valenciano. La exposición pretende también mostrar el tejido productivo de esta bebida. La Asociación de Cerveceras Valencianas engloba un total de 21 productores del territorio valenciano que representan un 97% de la cerveza artesanal producida en la Comunitat Valenciana.

Según datos de la entidad, el volumen de facturación en 2017 ha sido de alrededor de 5 millones de euros y otro millón de euros en exportación. La exposición se puede visitar de forma gratuita de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas (excepto los lunes por la tarde) en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana (Calle Hospital, número 7 de Valencia) y, de momento, no tiene fecha prevista de cierre de la exposición. El oficio de cervecero ha sido uno de los últimos a añadirse a la lista de profesiones artesanas reconocidas por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Con un crecimiento imparable de la oferta y la demanda en los últimos años, el organismo público valenciano de soporte a la artesanía ofrece ayuda institucional a estas empresas para poder realizar actividades de promoción y difusión de sus productos.

Imágenes: Cerveza Receta Secreta – GVA

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search