Más de 5.000 personas visitan Solmarket en El Puig cada día

Alrededor de 5.000 personas pasan cada día por Solmarket, convirtiéndolo así en el gran festival gastronómico y de ocio de la provincia de Valencia, que esperaba alrededor de 100.000 visitantes, una cifra que va a superarse con creces, ya que el festival anunció que cerrará unos días más tarde de lo previsto y, al final, será este domingo 25 de agosto cuando eche el cierre esta gran oferta gastronómica y de ocio familiar en la playa de El Puig tras el éxito de público. Lo que es seguro es que los próximos días tendrán lugar más propuestas culinarias con nuevos food trucks de comida exótica y más música en directo.

Porque Solmarket ha anunciado nuevas actividades de ocio para grandes y pequeños y el mercadillo artesanal con más de 70 puestecitos diferentes. Hasta el 25 de agosto, Solmarket 2019 amplia sus propuestas de cocina street food con gastronomía exótica en la que se podrán degustar, por ejemplo, tacos de canguro y cocodrilo.  Se unen al recorrido gastronómico por el mundo con bocados gourmet de Tailandia, Cuba, Italia, México o Japón, entre otras, que se completa con hamburguesas de calidad suprema, opciones vegetarianas, cocina sin gluten y menús infantiles.

La música en directo, otro de los distintivos del mejor plan de ocio para familia y amigos durante las tardes del verano, también se amplía y destacan tributos como el de Queen el próximo miércoles 21 de agosto. Buena comida, buena música y actividades para grandes y pequeños. Concursos, talleres y espectáculos de magia a pie de público y un área infantil para todas las edades con juegos tradicionales en formato XL, buscan entretener a los asistentes para que disfruten de los atardeceres mágicos en El Puig de Santa María.

La visita de una media de 5.000 personas al día consolidan Solmarket como el festival del verano y sitúan el municipio de l’Horta Nord como destino de turismo y ocio familiar de calidad. De entrada gratuita,  el festival de ocio y gastronomía abre sus puertas todas las tardes de 19:00 horas hasta la una de la madrugada y cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados. Para facilitar el aparcamiento de los asistentes se ha previsto una amplia zona de aparcamiento.

Solmarket es sostenibilidad en El Puig

El festival Solmarket apuesta por la sostenibilidad y promueve la recuperación de plástico en sus instalaciones para conseguir playas libres de residuos. A día de hoy, 30.000 envases ya han sido reciclados. Las otras apuestas este año tienen objetivos solidarios. Con la empresa social Auara se ha llegado al acuerdo de que por cada litro de agua que se consuma en el festival, esta compañía donará 4 litros de agua potable a poblaciones en vías de desarrollo. Actualmente se llevan 3.000 litros vendidos, lo que supone 12.000 litros de agua para zonas que lo necesitan y se espera superar los 20.000 al final del certamen.

Imágenes: Solmarket

1 Comment

  • Alicia
    4 años ago Reply

    Muy buen articulo, muy recomendable! Un cordial saludo.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search