L’Hemisfèric en horario nocturno para ver el cielo más estrellado

Admirar las estrellas, el cielo nocturno en sí, es algo que en Valencia ciudad no podemos hacerlo con demasiada facilidad. Sobre todo, por la contaminación lumínica de carteles, edificios, farolas y otras iluminaciones que, durante todo el año, nos dificultan bastante el poder tener un cielo más despejado. Pero en verano la cosa cambia, y es que la Ciudad de las Artes y las Ciencias se convierte en el mejor mirador del cielo durante la noche, para poder admirar el firmamento dos días a la semana, en los que el Hemisfèric es la mejor ventana al espacio.

Así son Las Nocturnas de verano del Hemisfèric, que te ofrece la oportunidad de descubrir el cielo nocturno estival. El público puede asomarse al cosmos de la mano de un planetarista, conoce las constelaciones más representativas de esta época del año e identifica las estrellas más brillantes. Nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas se revelan de forma espectacular gracias al sistema de proyección del Hemisfèric.

Además, los espectadores exploran Saturno, sobrevuelan los anillos más famosos del universo, contemplan algunas de las lunas más extrañas del sistema solar o viajan a los confines del universo para descubrir una sobrecogedora visión de lo inconmesurable. Una auténtica fantasía que nos permite admirar el cielo como nunca antes lo hemos visto, alcanzando bastantes más kilómetros de lo que la vista nos deja habitualmente, y también el cielo valenciano.

Si no te quieres perder Las Nocturnas del Hemisfèric, puedes acercarte hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el próximo domingo 8 de septiembre, todos los jueves a las 21:00 horas y, también, los sábados a las 22:00 horas. El precio por sesión jueves y sábado es de 8,00 euros los adultos y 6,20 euros los niños. La sesión de Las Nocturas en el Hemisfèric está recomendada para mayores de 8 años. ¿Te apetece un viaje por el espacio y descubrir las maravillas del cielo más especial este verano?

Imágenes: Hemisfèric

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search