Bombai, Ana Guerra, Blas Cantó y El Arrebato, en Paterna

Las Fiestas Mayores de Paterna vienen cargadas de música, porque el Ayuntamiento de la localidad valenciana ha dado a conocer el cartel de conciertos que tendrán lugar a lo largo de la segunda quincena del mes de agosto y, tal y como han afirmado las mismas fuentes del gobierno local, «es una programación variada, que cuenta con primeras figuras del panorama musical nacional y que ofrece conciertos para todos los gustos». Unos conciertos que tendrán capacidad para 5.000 personas, y que se llevarán a cabo en el colegio Villar Palasí de Paterna. Eso sí, y dada la programación, no será de extrañar ver colas los días previos a cada concierto. Desde Blas Cantó a Ana Guerra, pasando también por La Unión o Bombai.

Porque las entradas para estos eventos son gratuitas, y se reparten a quienes las recojan en las mismas puertas de acceso al recinto el mismo día de cada concierto. El primero de todos ellos será el lunes 19 de agosto. Entonces podremos ver en directo a La Unión, una banda con más de 30 años de trayectoria musical y que habrás cantado de sobra en algún momento de tu vida. Suyas son Vuelve el amorLobo hombre en París. Como teloneros, La Unión tendrá a INC y Automatic, dos grupos de Paterna.

Un día después, el martes 20, será el turno del murciano Blas Cantó, conocido desde joven, cuando intentó representar a España en el Festival de Eurovisión Junior y, más tarde, cuando formó parte de la exitosa boyband Auryn. Blas Cantó es el primer cantante masculino en ganar Tu cara me suena y, ahora, continúa cosechando éxitos con su primer disco en solitario, Complicados, con el que estará de gira todo 2019 por toda España y, seguro, volverá a hacer parada en Valencia. A Blas lo precederá Funambulista, el grupo de Diego Cantero.

Habrá que esperar hasta el jueves 22 de agosto para poder disfrutar del tercero de estos conciertos. Ana Guerra será la artista invitada de esta noche de directos. La cantante canaria quedó quinta en la edición 2017 de Operación Triunfo, y Televisión Española la hizo realmente popular, cantando desde baladas hasta boleros, y consiguiendo ser una de las finalistas para representar a España en Eurovisión 2018 con Lo malo, junto a Aitana, otra compañera de edición. A Ana Guerra le servirán de teloneros Bombai. Bombai, grupo valenciano original del barrio de Monteolivete.

Javi, Vicente y Ramón formaron Bombai después de ir juntos al colegio, y desde 2017 su fama ha ido creciendo, llegando a componer y cantar Eterno junto a ti, el himno del Valencia Club de Fútbol para celebrar su centenario. Finalmente, el viernes 23 de agosto, El Arrebato cerrará este ciclo de conciertos de Paterna. El cantautor de rumba-pop y flamenco lleva en la música desde finales de los 80, pero fue en 2001 cuanto su Poquito a poco le hizo famoso a nivel nacional. Desde entonces, atesora diez discos de indudable éxito.

Un cartel extraordinario que, seguro, atraerá a miles de personas de Paterna y localidades cercanas. Y tú, ¿te lo vas a perder? ¿Cuál es tu cita obligada?

Imágenes: Blas Cantó – Bombai – Ana Guerra – El Arrebato

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search