‘Hitchcock (La Comedia)’ llenará de cine y diversión el Teatre Talia

Uno de los directores más icónicos del cine del siglo XX y pionero de muchísimas de las técnicas que se llevan a cabo en la actualidad en el séptimo arte fue, sin duda el británico (aunque nacionalizado estadounidense) Alfred Hitchcock. Supo hacer del suspense un género muy especial y, con total probabilidad, habrás visto alguna de sus muchísimas cintas de terror y desasosiego. ¿Pero es posible reírse y hacer una comedia basada en su figura o sus creaciones? Lo cierto es que sí y, por eso, el Teatre Talia nos trae este otoño Hitchcock (La Comedia), capaz de venderse como «la comedia más original de todas las comedias».

«¿Es posible grabar un corto en tres días como Hitchock hacía sus películas? En el primer acto veremos el ensayo, en el segundo la grabación. En el tercero, ¿podremos llegar a disfrutar del corto? ¡Chan chan chan! Hitchock la comedia es un homenaje a las películas y a las series de Alfred Hitchcock, lleno de referencias de sus clásicos. El conjunto de diferentes tramas y casos de sus thrillers, se convierte en una comedia de enredo, un Vodevil en blanco y negro con un lenguaje absurdo y divertido. Isidro trabaja en un cine donde se proyecta el anuncio de «McGuffin XIII Festival de cortos de intriga».

En esta misma pantalla se le aparece el maestro del suspense y le propone que se presente al concurso de cortometrajes, que él mismo le ayudará a llevar a cabo. Dirigidos por Alfred Hitchcock, Isidro y su novia Lili (aunque ella no lo puede ver) grabarán un corto, utilizando la antigua técnica de sus filmes. Todo se hará en un solo estudio, dentro del cine donde él trabaja; todo, excepto encontrar unos actores famosos que en cine se denominan los «cameos», que le darán un toque de distinción al cortometraje, y que está claro que tendrán que salir a buscarlos e inventarse los motivos más absurdos para conseguir su interpretación».

Así empieza este Hitchcock (La Comedia), dirigida por Mònica Pérez Blázquez (que también protagoniza la obra), una desternillante obra para la que ya puedes ir reservando tus entradas en este mismo enlace, a partir de 20,00 euros y con descuentos especiales del 20% y disfrutar de esta gran comedia, que estará en el Teatre Talia de Valencia solo del 25 al 29 de septiembre de 2019. Junto a Mònica, Jordi Ros, logrando una pareja más que divertida y a los que ya has visto, seguro en otros programas de humor como La que se avecina, Buenafuente o incluso Homozapping.

No verlos en Valencia sería… Un crimen. Disfruta de 90 minutos de diversión llena de pequeños guiños a uno de los grandes directores, que conocerás por títulos como Champagne, 39 escalones, Rebeca, Crimen perfecto, La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones, Psicosis Los pájaros. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Hitchcock (La Comedia)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search