Mercadona reabre su primer supermercado totalmente actualizado

Es «el primer Mercadona», y este pasado viernes 26 de julio ha reabierto sus puertas a lo grande. Se trata del supermercado ubicado en Tavernes Blanques (Valencia), concretamente en la Avenida Corts Valencianes número 39, que ya puede visitarse tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, que permite reducir hasta un 40% el consumo energético. Este proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 2,8 millones de euros y la participación de 35 proveedores, que han dado empleo a más de 250 personas durante la fase de reforma.

Adicionalmente, y dentro del compromiso que Mercadona mantiene con los entornos en los que tiene presencia y desarrolla su actividad, y especialmente en el municipio en el que la compañía tiene su sede y con cuyos vecinos convive desde hace más de 40 años, la compañía ha construido, para disfrute de sus vecinos, un nuevo espacio peatonal dotado de zonas verdes. La ejecución de esta nueva zona, denominada Plaça d’Espanya, está situada frente al nuevo supermercado inaugurado, y ha supuesto igualmente un esfuerzo inversor total de 3 millones de euros.

Con las obras de dicha plaza de cerca de 1.700 metros cuadrados la compañía ha contado con la participación de 25 proveedores que han dado empleo a más de 170 personas. De esta manera, y tras la finalización de este proyecto iniciado en mayo de 2018, Mercadona ha cedido al Ayuntamiento de Tavernes Blanques dichos terrenos ya acondicionados, entre cuyas características destacan la incorporación de jardines verticales con sistema babylon, caracterizado por el ahorro en el consumo de agua; las mejoras en las instalaciones eléctricas y del alumbrado LED; y la habilitación de  zonas de paseo y de mobiliario urbano.

Según José Saurí, director de zona de Obras de Mercadona, “la cesión de este nuevo espacio más verde, peatonal y accesible para  el pueblo de Tavernes Blanques, surge del compromiso de Mercadona con los ciudadanos de este municipio, con los que comparte desde hace más de 40 años vecindad. La compañía ha estado siempre comprometida con su desarrollo, por lo que participar en la ejecución de este proyecto desde su principio a fin es una responsabilidad que asumimos con orgullo. Es una forma de compartir con la sociedad, lo que la sociedad nos ha dado”.

El supermercado de Tavernes Blanques, que Mercadona ha adaptado a su nuevo Modelo de Tienda Eficiente, cuenta con una plantilla de 53 trabajadores con empleo estable y de calidad. Con las novedades introducidas, la compañía ha conseguido reforzar la excelencia en el servicio, al optimizar el acto de compra de sus “jefes” (clientes) y, paralelamente, incorporar mejoras de las que también se benefician tanto los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica.

Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además, el supermercado de Tavernes Blanques dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los “jefes” (clientes) pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Este nuevo supermercado amplía la superficie de sala de venta, pasando de 1.300 metros cuadrados a 1.800 metros cuadrados, y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Imágenes: Mercadona

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search