Descubre a Van Gogh con los 5 sentidos en el Ateneo Mercantil

El Ateneo Mercantil de Valencia nos permite visitar este verano y otoño la exposición multimedia más exitosa del mundo. Hablamos de Van Gogh Alive – The Experience, que se puede ver desde el pasado 27 de julio y hasta el próximo 20 de octubre para conocer, de cerca, la obra del pintor holandés, pero sobre todo sumergirse en su personalidad gracias a 3000 imágenes y una música que envuelve al espectador y lo sumerge en el mundo Van Gogh. La muestra Van Gogh Alive combina el mejor arte y con la tecnología de vanguardia para así acercar la cultura a un público que quiere acercarse a la obra del genio.

Con estos dos ingredientes han logrado que la exposición haya recorrido 50 ciudades, colgando el cartel de todo vendido en todas ellas. Valencia no será una excepción porque ya se han vendido de manera anticipada más de mil entradas. La presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, ha dado la bienvenida a los organizadores y ha destacado que será una muestra que marcará un antes y un después en la ciudad porque se han unido dos empresas de gran arraigo. «Se une la mejor tecnología y la mejor exposición del mundo con la mejor institución cultural de Valencia y eso sinónimo de éxito, es el binomio perfecto».

Por su parte, Rob Kirk, Director de Exposiciones de Grande Exhibitions explicó las peculiaridades de la tecnología Sensory4, principal arma de la exposición. El Sensory4 es un sistema envolvente multicanal para introducirnos en la obra de Van Gogh como nunca antes se había hecho y que logra convertir la obra del pintor en un universo de color donde las sensaciones son protagonistas absolutas. Cuarenta proyectores de alta definición y gráficos en movimiento con sonido. Con horario de 9.00 a 21.00 horas, la entrada puede variar un poco dependiendo de la afluencia de la gente y puede comprarse en el propio Ateneo Mercantil, desde 9,00 euros.

Descubre Van Gogh Alive, hasta el 20 de octubre, la experiencia multimedia que te mete de lleno en un mundo excitante con un viaje a través del arte, olvídate de las ideas preconcebidas sobre las visitas tradicionales a museos y cambia cómo disfrutar del arte. En un instante, Van Gogh Alive – The Experience transporta a los visitantes a otro tiempo y a otro lugar, sumergiéndolos en el mundo del artista, en un festival de imágenes, luz y sonido en una experiencia para todas las edades. ¿Te la vas a perder?

Imágenes: Van Gogh Alive – Ateneo Mercantil de Valencia

5 Comments

  • Julia
    4 años ago Reply

    Muy buen post, muy recomendable! Saludos.

  • Grados Allison
    4 años ago Reply

    Esta genial Gran aporte de esta web. Feliz semana.

  • Ttito Micaela
    4 años ago Reply

    Muchas gracias por la informacion. muy recomendable! Un cordial saludo!

  • Salazar Hilton
    4 años ago Reply

    Gracias por la informacion. muy recomendable! Gracias!

  • Pantoja Axl
    4 años ago Reply

    Esta genial el aporte. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search