Arturo Fernández presenta ‘Enfrentados’ en el Olympia

Enfrentados 004¿Qué pasaría si al sacerdote más querido y más comprometido con la iglesia se le impone el nuevo estilo de un seminarista con ideales y dispuesto a darle la vuelta a esta institución? Es el diálogo que plantea «Enfrentados», una comedia que desde el día 3 de febrero hasta el 20 de marzo se representará en el Teatro Olympia que se ha sido presentada por su protagonista, Arturo Fernández.

enfrentadosEn una rueda de prensa el actor asturiano ha dejado claro que «es la mejor comedia con la que me he encontrado y no sólo para mi com actor, si no que también para el público». Con ese aire de galán de todos los tiempos y con su marcado buen humor, el actor ha hablado de «Enfrentados» de Bill C. Davis y ha destacado que «son ya dos temporadas y no podía faltar en Valencia, lugar al que vengo al menos cada dos años».

Esta comedia, una de las más laureadas a nivel internacional, se estrenó en 1980 en Broadway y en ella encontramos al Padre José María, según Arturo Fernández «burgués de la iglesia», con gran carisma al que le gusta la admiración que despierta entre los feligreses de una de las mejores iglesias de cualquier ciudad y al que marca una ironía muy fina y con una locuaz manera de debatir temas triviales.

Enfrentados 005Enfrente se encuentra con Tomás, Bruno Ciordia, un seminarista que cree que la iglesia debe modernizarse y mucho y que plantea una seria conversación con José María sobre temas como el celibato, la homosxualidad o la apertura de la iglesia a los nuevos aire de la sociedad. Es una comida «con la que se sonríe y llegas a la carcajada, pero ojo, con temas tan serios y tras la función hacen pensar al espectador», puntualiza Arturo Fernández.

Los textos de «Enfrentados» se han adaptado a la actualidad y en ella aparecen referencia al Papa Francisco y a la sociedad actual, «hemos tenido que adaptarlo, porque los nuevos tiempos han hecho que el discurso de la obra se adapte a ellos».

Enfrentados 003Nos encontramos ante una comedia llena de sentimientos y en el que nos adentramos en la soledad y las tribulaciones a las que un sacerdote se enfrenta y que se ven golpeados por las nuevas generaciones de seminaristas.

Si quieres ver a Arturo Fernández junto a Bruno Ciordia en esta apasionante comedia, puede hacer click sobre este enlace y encontrarás más información sobre la misma, así como comprar tus entradas.

Imágenes: You Valencia

Enfrentados 002

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search