Valencia será sede oficial del Eurobasket que se juega en 2021

Valencia va a disfrutar del baloncesto como nunca en un par de años, porque ya hay confirmación oficial de la FIBA Europa sobre la elección de Valencia como la única sede española para la próxima edición del Eurobasket Femenino, que se celebrará en 2021 en España y Francia. «Es una gran noticia para la ciudad y para el deporte valenciano, todavía más porque se trata de deporte femenino», dice en una nota de prensa el Ayuntamiento de Valencia, que ha publicado en su página web la noticia. «Estoy muy contento y profundamente satisfecho de que Valencia sea la única sede española del próximo Eurobasket Femenino, que se celebrará en 2021», indica el propio alcalde.

«Es una idea estupenda, en la que hemos trabajando conjuntamente durante las últimas semanas con el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y con la Federación Española de Baloncesto», explica la nota de prensa, que añade que en Valencia «nos dedicamos a los deportes, algunos de ellos consolidados como el baloncesto, tanto a nivel base como élite. Por ello, que además esta elección concierna al deporte femenino me parece todavía más importante, ya que estamos destacando en su proyección durante los últimos años».

Valencia y Lyon (Francia) serán las sedes de la primera fase del campeonato, incluidos los cuartos de final, que se disputarán entre el 17 y el 23 de junio de 2021. La ciudad de París albergará, posteriormente, los partidos de semifinales y la final. El polideportivo municipal Fuente de San Luis, con capacidad para 9.000 personas, y las instalaciones deportivas de L’Alqueria del Basket han sido claves para la elección de la FIBA Europa sobre la sede del próximo Eurobasket Femenino. Durante el pasado domingo 7 de julio, la selección española de baloncesto femenino se alzó con su cuarto Eurobasket, tras vencer a Francia por 86-66, en el torneo celebrado en Letonia y Serbia.

Sin duda, una gran noticia para el baloncesto femenino y, también, para la ciudad de Valencia, que recibirá a numerosos turistas y deportistas durante los días que transcurra el campeonato, y que acapararán portadas internacionales de distintos medios de comunicación especializados.

Imágenes: Baloncesto, Eurobasket

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search