Entradas gratuitas y actuaciones en la Gran Nit de Valencia 2019

La Gran Nit de Valencia es, sin duda, uno de los mayores atractivos del mes de julio y del verano de la capital del Turia. Para este 2019, además, el Ayuntamiento de Valencia ha preparado una gran programación pensada en toda la familia con distintos planes que te van a sorprender. Este año la música, las exposiciones y las «tertulias a la fresca» serán protagonistas desde la tarde hasta la madrugada de este sábado, día 20, en una jornada de puertas abiertas en museos y monumentos de la Delegación de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia a los que se suman también el Museo del Corpus-Casa de las Rocas y otros recintos gestionados desde la Diputación de Valencia y la Generalitat.

Habrá un amplio programa de actividades, por lo que museos y monumentos tendrán un horario especial. Desde las 10.00 y hasta las 01.00 horas de la madrugada abrirán sus puertas el Almodí, la Casa Museo Benlliure, el Centro Arqueológico de l’Almoina, la Lonja y los museos de Historia, del Arroz y de la Ciudad. La entrada a todas las actividades será libre y gratuita, aunque estará limitada a la capacidad de los respectivos espacios.

Con todas las actividades programadas se consolida la Gran Nit de la Gran Fira como noche de cultura y ocio con numerosas propuestas para la ciudadanía. Junto con los espacios mencionados, también se suman a la celebración el Centre del Carme, la Fundación Bancaja, l’Íber-museu de soldadets de plom, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Cerámica González Martí, el Museo del Corpus, el Museo de Prehistoria, el Museo Valenciano de Etnología y el MuVIM.

Programa de la Gran Nit 2019

20:00 h. CENTRO ARQUEOLÓGICO DE L’ALMOINA: Actuación del grupo JAZZMATIKS
Pases: a las 20.00 , 21.00, y 22.00 horas.
Aforo limitado a 125 personas por actuación.

Jazzmatiks es un grupo de la Marina que versiona, en clave de jazz, «grandes temas» de música escrita en valenciano, que incluyen temas de artistas de siempre (como Raimon o Sau) y otros de grupos de la actualidad más reciente (como La Gossa Sorda, Obrint Pas o Aspencat)». Santi Ferrer, Alfred Roselló, y Javi Justo, con la voz de Reme Giner, interpretarán diferentes estilos, desde el Dixie al Swing, pasando por la Bossa Nova, Latin o Boogaloo, creando de esta manera «unos directos de atmósfera elegante, que traspasa barreras generacionales estilísticas, acercando el jazz y la buena música a todos los oídos».

20:00 h. MUSEO DEL ARROZ – «Tertulia a la fresca».
Aforo limitado: 20 personas.

Una «interesante actividad» que tendrá como protagonistas al museo del arroz, el barrio del Cabanyal y la cultura popular valenciana a través de la evolución de la molinería del arroz en los últimos cien años. Las personas asistentes podrán participar de manera activa en este encuentro, que estará acompañado de una degustación de vinos y varios tipos de arroz y amenizado por algún tradicional «cant de batre». Participarán en la actividad Josep Martorell (escritor y cronista del Cabanyal), Rafa Marí (maquinaria para molinería), Miguel Minguet (arrocero), Pepiu de Castellar (cant de batre) y Santos Ruiz (Gerente de la D.O. Arròs de València), entre otros.

21.30 h. LONJA. Actuación de MONA BAND TRIO. Smooth Jazz.
– Primer pase: de 21.30 a 22.00 horas.
– Segundo pase: de 23.45 a 00:15 horas.

Con un variado repertorio de jazz y soul, Mona Band Trío amenizará la noche en los jardines de la Lonja. Integran el grupo Mona de Lis, Miguel Anda y Tino González. «Su trayectoria profesional está influenciada por diferentes estilos así como de la música de una infinidad de artistas y músicos de todos los tiempos».

MUSEO DE LA CIUDAD

El Museo de la Ciudad celebrará la Gran Nit con actividades culturales y musicales. A las 22:30 horas, actuación de MONA BAND TRIO. Concierto de música ligera que tendrá lugar en el patio del Palacio del Marqués de Campo, sede del Museo de la Ciudad. A continuación (sobre las 23.30h.), dará comienzo una visita guiada a la exposición temporal «Rius per l’aire», de la mano de Luis Arciniega (Catedrático de Historia del Arte en la Universitat de València y Director de la Cátedra Demetrio Ribes), con el objetivo de «realzar el patrimonio de la cultura del agua como una de las señas de identidad del territorio valenciano». La exposición presenta cerca de una treintena de los acueductos más representativos del territorio valenciano, combinando fotografía antigua y moderna, proyectos y cartografía, grabados, maquetas y demás material audiovisual, para mostrar «los viajes del agua» a través de nuestra Comunitat, así como «su plasmación artística en muy variados elementos, vajillas, monedas, billetes, grabados, incluso en nuestras fallas».

23:00 h. CASA MUSEO BENLLIURE. Actuación de ALICIA CASTELLANO.

Joven intérprete formada en guitarra y canto en la Academia ‘Al son de la música’ de València que presentará su personal versión de un escogido repertorio del panorama musical actual, con temas como «Sola» (Jessie Reyez), «Shallow» (Lady Gaga), «Nana triste» (Natalia), o «Aunque no sea conmigo» (Bunbury), entre otros, tocará en esta Gran Nit 2019.

23:00 h. MUSEO DE HISTORIA DE VALENCIA. Actuación de «CLAU DE SWING».

Clau de Swing interpreta música de swing combinada con jazz y algún otro estilo como la bossa nova, con un amplio repertorio y «un carácter muy personal y lleno de matices». Conforman el grupo seis músicos de «reconocido prestigio por su trayectoria personal y musical»: Roberto Lorente, Emilio Ferrer; Guillermo Balaguer, Rafael Martínez-Vilanova, Blas Molina y, como solista, Rosa Torres.

MUSEO DEL CORPUS – CASA DE LAS ROCAS. Actuación de GEM.
– Primer pase: 19.30 horas.
– Segundo pase: 20.30 horas

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search