Ester Vicent será proclamada como Reina de l’Horta 2016

L'Horta 014Para defender, divulgar y promocionar el valenciano, sus costumbres y, sobre todo, la gran huerta valenciana. Con este propósito nacía, hace ya ocho años (recientemente cumplidos) una asociación cultural fundada por un joven que ahora, además, vive volcado como artista fallero. Se trata de la Associació Cultural L’Horta, conocida por su fuerte presencia en todo tipo de actividades, fiestas y procesiones, y por una frenética agenda que no descansa, y que este sábado 9 de julio tendrá otro gran acto que celebrar, el de la Proclamación de la Reina de L’Horta 2016, la señorita Ester Vicent i Sanchis.

Un auténtico privilegio y también regalo para esta joven, que inició su reinado ya el año pasado, pero a mitad de ejercicio, tras la renuncia de su antecesora. Ahora, por suerte para ella, podrá vivir todo el año completo, lleno de emociones y de valencianía. Y su primer acto oficial será esta Proclamación, que tendrá lugar a las 20.00 horas del sábado en el Real Monasterio de El Puig de Santa María. Un evento solemne al que han sido invitados numerosos rostros de la sociedad valenciana que defienden la lengua y la cultura y que estará presentado por Empar del Remei Ruiz i Cosido, quien fuera componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2015.

Horta 001El acto, además, contará con un fin de fiesta muy digno de la Huera que tanto se defiende en esta entidad, con una horchata de la deliciosa Els Sariers y unos fartons de la exquisita Sequer Lo Blanch para todos los asistentes a la fiesta de la Associació Cultural L’Horta, defensora de las raíces y culturas, y también del propio valenciano, con una andadura que lleva “muchos más años atrás”, pero que en 2009 se funda al fin, ejemplo perfecto de una reivindicación tradicional pero moderna de lo valenciano y que en You Valencia hemos seguido muy de cerca, hasta llegar a presentar el acto de la Solemne Exaltación de Ester Vicent en 2015, en el prestigioso Ateneo Mercantil de Valencia.

Ahora comienza de nuevo el sueño, desde la base y durante todo un año, para esta valenciana que ya ha defendido y continúa ejerciendo como gran Reina de L’Horta. El próximo sábado 9 de julio vivirá uno de sus momentos más especiales. ¡No podéis faltar!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search