Programación completa de la Filmoteca d’Estiu 2019

La programación de la XX edición de la Filmoteca d’Estiu que se celebra cada año en los jardines del Palau de la Música ya se ha presentado de manera oficial, confirmándose un doble calendario que, del 2 al 31 de agosto, podrá disfrutarse al aire libre gracias al Institut Valencià de Cultura, que ha confirmado que, en esta edición, la Filmoteca d’Estiu se inaugura el viernes 2 de agosto, a las 22:30 horas, con la proyección de la comedia musical ‘La vida de Brian’ (1979), tercer largometraje de la compañía cómica británica Monty Python.

Dirigida por el actor Terry Jones y con George Harrison como coproductor, ‘La vida de Brian’ es una de las comedias británicas más exitosas de todos los tiempos y una divertida e inteligente parodia de la vida de Jesucristo a través de su coetáneo y vecino Brian Cohen. La célebre comedia de Monty Python también podrá verse el sábado 3 y el domingo 4 de agosto. Conformada por once películas, la programación de 2019 se divide en los ciclos ‘Películas de culto’ y ‘Cine de hoy’, en el que se recuperan algunas de las películas premiadas en los Goya, los Óscar y los Premios del Cine Europeo.

En el ciclo ‘Cine de hoy’ figuran ‘El silencio de los otros’ de Almudena Carracedo y Robert Bahar, Goya al mejor documental (5 y 6 de agosto); ‘Green Book’ de Peter Farrelly, Óscar a la mejor película (10, 11 y 12 de agosto); ‘Cold War’ de Pawel Pawlikowski, Goya a la mejor película europea (19 y 20 de agosto), y el biopic musical ‘Bohemian Rhapsody’ de Bryan Singer, ganadora de cuatro premios Óscar (22 y 23 de agosto). También podrán verse ‘Campeones’ de Javier Fesser, Goya a la mejor película (24, 25 y 26 de agosto) y ‘El desentierro’ de Nacho Ruipérez, mejor película en la primera edición de los Premis de l’Audiovisual Valencià (30 y 31 de agosto). La proyección del día 30 será presentada al público por Nacho Ruipérez.

En el ciclo ‘Películas de culto’ podrá verse ‘Blade Runner’ (1982) de Ridley Scott (8 y 9 de agosto) y tres clásicos en versión original con subtítulos en valenciano: el film de animación japonesa ‘Akira’ (1988) de Katsuhiro Otomo (13 y 15 agosto); el musical ‘The Rocky Horror Picture Show’ (1975) de Jim Sharman (16, 17 y 18 agosto), y ‘Taxi Driver’ (1976) de Martin Scorsese (27 y 29 de agosto). La celebración de la Filmoteca d’Estiu es posible gracias al Ayuntamiento de Valencia, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, y a la colaboración de Cerveza Turia.

La Filmoteca de Valencia mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible. Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22:30 horas y la taquilla se abre a las 21:00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.

Imágenes: Filmoteca d’Estiu 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search