Celebra el Día de la Horchata con degustaciones gratis

Es la bebida valenciana por excelencia, y además especialmente nutritiva y refrescante. Hablamos, naturalmente, de la horchata, nuestra más internacional después de la paella y que ahora va a convertirse en nuestro mejor aliado para este fin de semana. En realidad, siempre lo es, porque una horchata casera o comprada, siempre y cuando no tenga un exceso de azúcares, también es buena para conservar la línea y para combatir los días de tanto calor en la ciudad, o donde quiera que vayamos. Ahora, además, el sábado 6 de julio celebraremos el Día de la Horchata y la Chufa de Valencia en la Plaza del Ayuntamiento.

Sí, tal y como se ha venido haciendo en otras ocasiones, este sábado 6 de julio pasa a ser uno de los más dulces y fresquitos del año. No por la temperatura, ya que los pronósticos meteorológicos siguen anunciando bastante calor en la ciudad, sino porque, a lo largo del día, empresas inscritas en la Denominación de Origen mostraran, darán degustaciones y harán venta de productos que elaboran con Chufa de Valencia. Un auténtico Día de la Horchata, como venimos anunciando, para todos los vecinos y turistas que se acerquen a la Plaza del Ayuntamiento.

Además, habrá una exposición de maquinaria, talleres de elaboración de horchata casera, photocalls, actuaciones musicales para público infantil y adulto y más sorpresas que preparan las empresas participantes en esta céntrica plaza de Valencia que, por un día, se convertirá en una gran horchatería gracias a la Gran Fira 2019, ya que el horario de este Día de la Horchata de este año será de 9.00 a 21.00 horas, permitiendo a niños y mayores el poder disfrutar de estas numerosas actividades y, por supuesto, de la horchata más deliciosa.

La horchata de chufa es una bebida refrescante, consumida también como postres, originaria de la localidad valenciana de Alboraya y que se elabora con chufas mojadas o molidas, agua y azúcar, además de, ocasionalmente, otros ingredientes como la canela y el limón. Las chufas son, a su vez, unos pequeños tubérculos con forma de nudo que proceden de las raíces de la juncia avellanada, que se llama así porque su fruto tiene una forma parecida a la avellana.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia – Horchata (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search