MarisGalicia no se olvida de su cita anual con el marisco y Valencia

MarisGalicia regresa a nuestra ciudad y con esta ocasión, serán ya once las que ha pasado por Valencia. Los amantes de la cocina del mar tienen desde este viernes su cita anual con la gran feria del marisco, ya que abrirá sus la gran carpa de más de 1.500 metros cuadrados de superficie, instalada en la zona del Puerto, frente al Tinglado 4. El recinto se compone de un comedor y terraza con capacidad para más de 1.000 personas, cocinas, puestos de venta y escenario para la celebración del gran espectáculo del Conxuro de la Queimada.

En el interior de la carpa de MarisGalicia se instalarán los diferentes puestos para adquirir los platos ya cocinados. También hay numerosas mesas y sillas ofreciendo total comodidad a los comensales. MarisGalicia maneja unas cifras de infarto: 90 toneladas de marisco, 35.000 botellas de albariño y 60.000 visitantes que se esperan acoger hasta el próximo 24 de octubre.

Un abanico de posibilidades para nuestro paladar, compuestos por bogavantes que saltan vivitos y coleando antes de llegar a la plancha; percebes del tamaño de un dedo pulgar; cigalas con la más tierna carne y los mejores pulpos del Atlántico. Todo acompañado por jugosas patas de centollo que, con unas buenas tenazas y algo de habilidad, harán que los más exigentes disfruten con estos frutos del mar. Pero no solo marisco hay en MarisGalica, porque para refrescar y acompañar los suculentos platos, el certamen a preparado la bodega con los mejores vinos gallegos y a unos precios muy populares.

Y es que uno de los secretos de MarisGalicia, es que todo el marisco llega a diario en camiones-piscina, sin intermediarios, lo que garantiza su calidad y unos precios muy económicos. Desde que comenzó su andadura en 2009, este evento ha recorrido las principales capitales del país: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Palma, Gijón, Santander, San Sebastián, Albacete…

Nada más llegar a la carpa, solo es necesario hacerse con la hoja de pedido. A continuación, es posible recorrer las instalaciones y echar un ojo a los manjares que se están cocinando a la vista para confeccionar el menú que más seduzca a los visitantes. Puedes escoger tu plato de entre los seis grandes stands que incluyen la panadería, con empanadas, tartas y el clásico pan gallego; el puesto de arroces, donde los maestros arroceros preparan con mimo recetas tradicionales; la pulpería, el espacio de plancha y cocidos, con un vivero en el que puedes elegir la pieza que quieres comer; un bar con vinos y licores y la zona de recuerdos.

Pero como MarisGalicia quiere acercar las tierras gallegas a Valencia, también contará con espectáculos de folklore. Es el caso de los conciertos de música en vivo de griupos de gaitas, grupos de danzas y este año, la carpa se abrirá a las meigas. Porque en esta edición,  los sábados por la noche, a partir de las 23:30 horas, el público podrá participar en el ritual y recitar el famoso ‘conxuro’ que protege de maleficios y espíritus extraños al beber la famosa queimada.

Y como novedad, esta edición se estrena un sistema de pedidos para recoger, a través de este enlace. Hemos creado mariscadas exclusivas compuestas de productos que llegarán a casa en su punto. Habrá un mostrador rápido de entrega de pedidos para poder recogerlos. Si quieres más información puedes encontrarla en la web de MarisGalicia.

Imágenes: MarisGalicia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search