‘Toy Story 4’ barre en taquilla y aspira a superar a ‘Capitana Marvel’

Era de esperar y, por eso, no ha sorprendido a nadie. Toy Story 4 está barriendo en su primera semana en los cines españoles, y ya alcanza el medio millón de espectadores desde su estreno, el pasado viernes 21 de junio. Sin embargo, de momento tiene un competidor bastante conocido, e igualmente icónico. Porque Aladdín, también de Disney, es ya la segunda película que supera en nuestro país el umbral de los 20 millones de euros de recaudación en cines, consiguiendo ya que más de 3,7 millones de espectadores la hayan visto desde que se estrenase.

Y, de hecho, Aladdín puede alardear de haber sido número 1 en taquilla 28 días consecutivos, justo hasta el estreno de Toy Story 4. Pese a ello, pisando los talones, consiguió ser la segunda película más vista de esta semana pasada. Unas cifras que arrasan igualmente a nivel mundial, donde Aladdín supera ya los 800 millones de dólares recaudados, convirtiéndose además en la película más taquillera del director Guy Ritchie y del actor Will Smith. Además, y en lo que va de año, las cuatro películas con mayor recaudación en España son Vengadores Endgame (con 28,5 millones de euros), Aladdín (que sigue creciendo hasta los 20 millones), Dumbo (que suma 14,4 millones) y Capitana Marvel, con 12,9 millones, y el rival a batir por Toy Story 4.

La cinta, protagonizada por los juguetes más conocidos de la gran pantalla, nos presenta a Woody, quien siempre ha sabido cuál es su lugar en el mundo y cuál es su prioridad que es cuidar de Andy y ahora de Bonnie. Pero cuando Bonnie trae a su habitación un juguete nuevo y bastante antipático llamado “Forky” que es un tenedor-cuchara, comienza una aventura con viejos y nuevos amigos que le enseñarán lo enorme que puede ser el mundo si eres un juguete.

Toy Story 4 de Disney·Pixar está dirigida por Josh Cooley (¿La primera cita de Riley?) y producida por Jonas Rivera (Del revés (Inside Out), Up) y Mark Nielsen (productor asociado de Del revés (Inside Out). En cifras, en su primera semana, ya ha logrado llevar a las salas de cine a casi medio millón de espectadores, con hasta 238 millones de dólares recaudados ya a nivel mundial, y eso que en algunos países todavía no se ha estrenado. Toy Story 4 se sube así a este quinto codiciado puesto del mejor estreno de una película en España este 2019. Curiosamente, y como hemos comentado, las cuatro primeras también son de la factoría Disney.

Imágenes: Disney

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search