Almaia y Tu Canción representarán a España en Eurovision

Televisión Española y, por tanto, España ya tiene representantes oficiales para el Concurso de la Canción de Eurovision. Como todo indicaba, Amaia y Alfred, de Operación Triunfo, serán los encargados de representarnos en el festival con el tema ‘Tu Canción’, una decisión que ha tomado el público dejado llevar por el fenómeno Almaia y que veremos el resultado que tendrá en el próximo festival de Eurovision que tendrá lugar en Lisboa el mes de mayo.

Tras el dúo quedaron las propuestas de Aitana, que defendió ‘Arde’ y ‘Lo Malo’, la canción a dúo de ésta con Ana Guerra. Estas fueron las tres finalistas de la gala en la que se presentaron las canciones en solitario de los cincos finalistas de Operación Triunfo, así como los dúos, uno de ellos, ‘Magia‘, interpretado por el rescatado Agoney junto a Miriam. Cabe destacar que en esta gala de OT se prescindió del jurado, ya que todos los votos los emitía el público. Así, tras la presentación de todas las canciones, se abrió el turno de votaciones para decidir las tres más votadas. Una vez descubiertas, estás tres, ‘Arde’, ‘Lo Malo’ y ‘Tu Canción’, se batieron el cobre resultando ganadora la cantada por el dúo Almaia, que desde el primer momento fue sustentada con los gritos del público en plató ‘¡Alamia Eurovisión!’.

Pero además de estas actuaciones, los exconcursantes interpretaron diferentes canciones de España en Eurovision como el ‘La, la, la’ de Massiel o ‘Vivo cantando’ de Salomé. También estuvieron presentes algunos invitados especiales como Conchita Wurst, ganador del festival en 2014. A pesar de todo eso, los aspirantes a ser los representantes de España en Eurovision no estuvieron afinados y demostraron, en algunas ocasiones, que el ir al festival no está en sus planes.

Sea como sea, España parece que se ha rendido de nuevo al fenómeno fan y se ha olvidado que el festival de Eurovision es algo más que una buena voz. Esperemos que ‘Tu Canción’ no caiga en un estado de semiolvido para el resto de eurofans de todo el mundo, aunque desde estas líneas, quien suscribe, piensa que España esta pidiendo a gritos un numerazo al más puro estilo Suecia, de esos que tanto nos gustan y que aquí parece que hemos olvidado.

Imágenes: Televisión Española

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search