Horarios de Cruz Roja y Policía Local en las playas de Valencia

Junio ha arrancado desde el día 1 con el extra de protección de Cruz Roja que el Ayuntamiento de Valencia ha planeado para este verano de 2019, en el que habrá más presencia de equipos de seguridad (durante más de una semana que el dispositivo creado en 2018) y que, además, también estarán más tiempo. Porque aquellos que ya hayan ido a algunas de las playas de la ciudad habrán visto que la presencia de socorristas y policías ya ha comenzado y lo hará hasta el próximo 15 de septiembre, dos días más que el año pasado, y otros cinco días más pronto, por tanto, que el verano anterior.

Eso sí, el horario de permanencia será distinto según la playa. De esta manera, en la de La Malvarrosa y El Cabanyal, la presencia de Cruz Roja estará del 1 de junio al 15 de septiembre, de 10.00 a 20.00 horas; por su parte, en El Saler, La Garrofera, Pinedo y L’Arbre del Gos, la vigilancia será igualmente del 1 de junio al 15 de septiembre, pero de 10.30 a 20.00 horas; y, finalmente, la de El Perellonet tendrá vigilancia desde el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, de 10.30 a 19.30 horas. Un paso por detrás sigue la playa de La Devesa, que permanecerá con vigilancia del 1 de julio al 31 de agosto, y solo de 11.00 a 18.00 horas.

De manera paralela, y según ha informado el mismo Ayuntamiento de Valencia, un total de 53 agentes de Policía Local trabajan, desde finales de mayo, en el dispositivo especial organizado para proteger y vigilar las playas de la ciudad. Este servicio, como el año pasado, se presta durante las 24 horas del día «para garantizar la tranquilidad de los usuarios y usuarias de la playa y evitar hurtos en este espacio urbano». No obstante, se ha anunciado también que «las fechas anunciadas siempre son estimativas, porque el servicio se mantendrá si así lo exige la afluencia de gente, tanto en las playas del norte (Malvarrosa y Cabanyal) como en las del sur (Pinedo, El Saler y El Perellonet)».

Por lo que respecta a los medios, este verano el dispositivo de Policía en las playas se refuerza con 3 agentes. La Policía Local, presente en todas las playas urbanas, se encarga del control de la venta ambulante o de actividades de índole ilegal, «así como de las zonas de estacionamiento en las que, a veces, se genera algún tipo de conflicto«. Y, por supuesto, «este año también, vigilará los vehículos de movilidad personal para que no circulen por la zona peatonal».

Desde el mismo consistorio, mediante nota de prensa, se ha confirmado también que «continuamos con la ampliación del horario que inauguramos el año pasado, cuando pusimos en marcha el operativo durante las 24 horas, y es que anteriormente el dispositivo solo funcionaba desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde y nosotros entendimos que a partir de esta hora sigue habiendo una gran afluencia en nuestras playas y en los paseos, donde hay muchas zonas de ocio. La experiencia fue muy positiva, ya que había mucho trabajo por la noche que se lleva a cabo con la colaboración de la unidad Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS)».

«En cuanto a los bomberos, siguen teniendo las lanchas para hacer rescate de personas y este año hemos comprado una tabla que ayuda hacer rescate en superficie. También nuevo equipo para el equipo de buceadores. Lo más importante es que la gente viene a nuestras playas a disfrutar y que el trabajo de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos es mejorar la calidad de este servicio», concluye la misma nota.

Imágenes: Cruz Roja – Policía Local de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search