Así será el tapiz floral que lucirá la Basílica de la Virgen

Los actos por la Virgen de los Desamparados que se celebran este fin de semana en la capital del Turia incluyen una procesión bien larga durante la tarde del domingo 12 de mayo, el traslado anterior de la imagen de la patrona de la Comunitat desde su Basílica y hasta la Catedral esa misma mañana y hasta numerosas Dançàs de distintos grupos de baile que atraen a cientos de curiosos tanto el viernes 10 como el sábado 11 por la tarde y noche pero, también, incluye un espectacular tapiz tradicional que se instala cada año en la Plaza de la Virgen con motivo de la fiesta de la patrona de los valencianos, que tendrá lugar su día grande este domingo, 12 de mayo, y que estará dedicado a San Vicente Ferrer, con motivo del sexto centenario de la muerte del santo dominico.

El tapiz, que será instalado este viernes por el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, incluirá “una estampa que evoca la Valencia antigua y su vinculación tanto con la Mare de Déu como con San Vicent Ferrer”, según fuentes de la Concejalía de Cultura Festiva. Además, en el dibujo del tapiz, que cuenta con unas medidas de 11 por 8,55 metros, también están representados varios ángeles que custodian a la Mare de Déu. Igualmente, el tapiz estará rodeado por una cenefa con motivos florales y decorativos y presidirá todos los actos que se celebran en honor a la Mare de Déu.

La empresa Decourba, de Villena (Alicante), contratada para la elaboración, traslado, montaje y desmontaje del tapiz utilizará flores diversas para el diseño final, como manzanillas, sanguinarias o claveles. La fiesta de la Virgen de los Desamparados se celebra ya desde hace unos años el segundo domingo de mayo, con infinidad de actos y actividades los dos días previos, aunque realmente el santo de la patrona, la Virgen de los Desamparados, tiene marcado en rojo el 8 de mayo como su día real.

Si quieres conocer el resto de programa de actos que tendrán lugar en Valencia este fin de semana, puedes conocerlos en este mismo enlace.

Imágenes: You Valencia – Archidiócesis de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search