Crea tus propias Monas de Pascua esta Semana Santa

Llegados estos días de Pascua, lo tradicional es empinar el cachirulo, salir al aire libre y, como no, comerse la mona. Pero hoy en día, hay muchas opciones para poder disfrutar de un dulce típico de estos días de fiesta. A la tradicional mona con su huevo duro o de chocolate, se une los típicos panquemaos, que en Alberic encuentran su cuna más destacada y les coques de panses i anous que acompañan a otras delicias como la llonganissa pasquera.

Pero desde hace un tiempo, los huevos y figuras de chocolate endulzan las Pascuas, con el tradicional conejito, símbolo pagano de estas fiestas y que encierra un sinfín de sorpresas en su interior. Grandes, pequeñas, con o sin chocolate, innovadoras o aunténticas obras de arte en los escaparates de las pastelerías, las monas de Pascua y los demás dulces esperan los días en que serán las protagonistas de meriendas mientras se entonan canciones como la tarara y se salta a la cuerda mientras vemos como los cachirulos se pierden en el aire de Valencia.

¿Quieres elaborar la tuya propia? Aquí te proponemos la receta para crear nuestras propias monas de Pascua:

Ingredientes:

Mientras esperamos, podemos cubrir una bandeja de horno con papel vegetal y, una vez esté la masa «levada», podemos dividirla en tantas partes como monas de Pascua queramos crear -con las formas que se nos ocurran-. Metemos estas masas otros 10 minutos al horno (igualmente a 50ºC) para que sigan creciendo. Una vez tengamos las formas ya preparadas,pintamos las monas con la yema de huevo y la cucharada de aceite, de manera que se doren en el horno. Añadimos finalmente la decoración que se nos ocurra y, finalmente, volvemos a meter en el horno, que habremos precalentado.

El tiempo de cocción ahora será de 30 minutos a 200ºC o hasta que veamos que han cogido un color adecuado. Para terminar, sacamos del horno las monas, las dejamos enfriar y le ponemos el huevo que queramos como decoración final. ¡Y buen provecho!

Imágenes: YouTube – Twitter

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search