Dos ‘barman’ valencianos, entre los que mejor tiran cerveza en España

En el marco del Salón de Gourmets de Madrid se ha celebrado la final del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional; un torneo en el que compiten el campeón y subcampeón de cada una de las diferentes comunidades autónomas en las que se ha celebrado el certamen de forma previa. Y es que por sexto año consecutivo, la compañía cervecera ha organizado esta competición en la que los participantes han tenido que demostrar a un jurado de expertos su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.

En esta edición han participado 15 hosteleros profesionales llegados de toda España, de las diferentes finales regionales que han tenido lugar estos últimos meses. Manuel Barragán Cardoso, de GBM Coffee&CocktailClub en Elda (Alicante), como campeón y Francisco Javier Estornell Pardo, de Bonestar’S Bistro en Sueca (Valencia), como subcampeón del certamen regional previo, han sido los encargados en representar a la Comunidad Valenciana en la final nacional del certamen. El campeonato tiene como objetivo promover la cultura de cervecera y reconocer la labor diaria de los hosteleros españoles, que representan un papel fundamentan en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia.

Su profesionalidad es fundamental para proporcionar al consumidor final todas las posibilidades que ofrece la cerveza. Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el ganador de 1.000 euros y un trofeo.  El subcampeón recibirá 600 euros y se entregarán también tres accésit de 150 euros. Además, todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el VI Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza. El campeonato regional se celebró el pasado 19 de noviembre en el Espacio Nolich de Valencia y contó con la participación de 20 profesionales hosteleros.

Ambos ganadores manifestaron su alegría por la victoria y la importancia de tener una buena destreza en el manejo del grifo y el arte del tiraje, mostrándose como verdaderos apasionados de la cultura cervecera. Un jurado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía se encargó de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera que demuestren los aspirantes al título. Para la final, el jurado de esta edición estará presidido por Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, al que acompañarán Davinia Martínez, vigente Campeona nacional del este certamen, David Tena, ganador de la versión internacional de este campeonato, y Fernando Iglesias, como Responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Estrella Galicia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search