Asiste al concierto que prepara TVE para animar a Miki en Eurovisión

Televisión Española prepara un programa muy especial para apoyar a nuestro representante en Eurovisión 2019, Miki. Se trata de un «concierto homenaje en el que se mezclará el pop español de más éxito en la actualidad con géneros como la rumba, la charanga, la música de cantautor y hasta el ska«, tal y como publica la propia web de Radio Televisión Española (RTVE) informando de que este concierto se emitirá en mayo de forma online, obviando así realizar un programa previo a la final de Eurovisión en La 1 como sí se ha llevado a cabo otros años anteriores. Lo bueno del concierto es que cualquier persona está invitada al mismo.

«Si eres fan de Miki o alguno de los artistas que le acompañarán en Miki y amigos… ¡No puedes faltar! Podrás recoger tus entradas en Torrespaña el próximo lunes, 8 de abril de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La grabación del concierto será en Prado del Rey, el miércoles 10 de abril de 15.30 horas a 20.30 horas», dice la misma página web de RTVE, en la que se aclara que «sólo se entregará una entrada doble por persona en el lugar y horario indicado». Miki y amigos es esta gran fiesta para homenajear al representante español en Eurovisión, y que compartirá escenarios con toda clase de artistas.

La Pegatina, Taburete, Sofía Ellar, Arnau Griso y el propio grupo del que era vocalista Miki, los Dalton Bang. También cantará en esta fiesta Alfred, representante de 2018, pero no Amaia, por lo que no habrá dúo tampoco de Tu canción, la canción con la que España compitió en Eurovisión el año pasado, y que quedó en 23ª posición. Los Dalton Bang son un grupo de amigos y músicos de Terrassa nacido hace tres años del que Miki es uno de sus cofundadores y cantante. Versiones de hits de los años 70 a la actualidad son las señas de identidad de esta banda que no ha dejado de crecer.

La Pegatina, el grupo catalán más internacional, es espectáculo y adrenalina en cada concierto. 14 años de existencia y más de 1.000 conciertos avalan a una formación que ha girado ya por 25 países y cuyo cantante, Adrià Salas, es el autor del éxito eurovisivo español de este año. Alfred, músico, compositor e interprete, no ha dejado de trabajar desde que dejó la Academia de OT 2017. Consiguió su primer disco de Oro con Que nos sigan las luces, su primer single. El mismo Alfred ha producido, junto a Carlos Dueñas y Jordi Colomer, su primer álbum 1016, con el que está de gira por toda España.

Taburete, banda madrileña de Willy Bárcenas (voz) y Antón Carreño (guitarra), participará también en la fiesta. Buenas letras, cuidadas melodías y mezcla de estilos caracterizan a este grupo que afronta con su tercer disco su gira más ambiciosa. Con tan solo 25 años, Sofía Ellar, cantautora y compositora, con dos discos autoproducidos, se está convirtiendo en todo un fenómeno en redes sociales. Ha actuado en prestigiosos festivales como Starlite (Marbella) con un cartel en solitario o Jardín de las Delicias (Madrid), compartiendo escenario con grupos como Sidecars, Beret, Hombres G o Rozalén.

Arnau Blanch es la voz y Eric Griso es la guitarra de Arnau Griso, un dúo catalán que reparte buen rollo en sus canciones. Su álbum de debut, Revolución bananera, acumula cifras millonarias en internet. Grandes nombres y mejores compañeros para un concierto que no debes perderte. ¡Te encantará! Recuerda que todo servirá para apoyar a Miki, que el próximo sábado 18 de mayo representará a España en Tel Aviv (Israel), donde se celebrará el Festival de Eurovisión 2019. Allí cantará en directo La venda, escogida por la audiencia de una gala especial emitida en directo en La 1 de TVE.

Imágenes: Eurovisión – RTVE

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search