TVE confirma: «Se acabó la espera»; llega ‘OT 2018’

Televisión Española (TVE) tiene todo listo ya para poder ofrecer la nueva entrega de Operación Triunfo, la edición que hará número diez del concurso de talentos musical con el que buscar nuevos rostros para agrandar la lista de cantantes de los que ser fans en nuestro país. Una edición que viene marcada por el fuerte regreso del año pasado de los triunfitos, con una muy buena media de audiencia, tanto que la final arrasó con un 30,8% de audiencia, siendo además la quinta gala final más vista del concurso a pesar de sus nueve ediciones. Un concurso que volvió a TVE con fuerza tras seis años de parón después de la octava edición emitida en Telecinco, y que fue cancelada tras apenas 35 días de formación de sus alumnos.

Así que, tal y como ha confirmado la propia TVE a través de sus redes sociales: «Se acabó la espera». La cadena pública española quiere ya calentar motores y lo hará este mismo lunes 10 de septiembre, a partir de las 22.30 horas, con una cita más que emotiva no solo para los exconcursantes sino también para todos los fans del programa. Porque la cadena ha decidido emitir, por primera vez, el concierto que los triunfitos ofrecieron en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu de la capital madrileña.

De esta manera, los espectadores de TVE podrán revivir algunas de las mejores canciones de las galas del programa cantadas por los 16 artistas presentes en la edición, que aparecieron todos en mayor o menor medida en dicho concierto, que tuvo lugar el pasado mes de junio, y que será bastante parecido al emitido el miércoles 18 de abril, cuando se programó el concierto de Barcelona, que ponía punto de partida a la gira y que apenas registró un 9,1% de audiencia, lejos de las cifras habituales del programa.

Aún así, los seguidores de Amaia, Aitana y todos los concursantes de la pasada edición de Operación Triunfo y que no vieron en directo a sus ídolos, por fin podrán ver este concierto a beneficio de los 450 proyectos socio-deportivos de Integración, Educación y Cooperación de la Fundación Real Madrid. Y junto a ellos, cinco artistas de renombre internacional: Raphael, Luis Fonsi, Bustamante, Pastora Soler y Zahara se subieron al escenario con los chicos de OT para interpretar canciones que ya habían cantado en el concurso o de los propios invitados, como en el caso de Luis Fonsi con Aitana.

Amaia, Aitana, Miriam, Alfred, Ana Guerra, Agoney, Roi, Cepeda, Nerea, Raoul, Mireia, Marina, Ricky, Thalía, José Antonio y Mimi protagonizan esta cita, una nueva oportunidad para disfrutar de temas grupales como ‘Camina’ o ‘La revolución sexual’, las interpretaciones de ‘Shake it out’ de Amaia, ‘Issues’ de Aitana o ‘What about us’ de Miriam, o los dúos de Amaia y Alfred en ‘City of stars’ o el exitazo ‘Lo malo’, de Ana Guerra y Aitana. No estarán, por supuesto, los nuevos singles de los triunfitos de sus nuevas carreras, pero confiamos en verlos actuar pronto en OT 2018, que TVE ya ha comenzado a promocionar con este concierto y que este otoño arrancará de nuevo en la Academia más famosa de la televisión.

Imágenes: OT 2017

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search