Tatuaje repasa la vida y las canciones de Concha Piquer

La voz de la grande e inimitable Concha Piquer volverá a sonar en el escenario, porque desde el próximo 22 de febrero y hasta el 24 de marzo, el Teatro Flumen vuelve a acoger ‘Tatuaje’, un espectáculo que rinde homenaje la gran artista valenciana. En este espectáculo, se hace un recorrido por la vida de la Piquer, a través de los grandes éxitos de su carrera. El público vuelve a rememorar una época en la que la copla era el sonido de España, para conocer cómo la artista comenzó su carrera, alcanzó el éxito en nuestro país, hizo las Américas y su reconocimiento artístico como reina indudable de la canción española. 

Las notas musicales servirán de hilo conductor de un musical que parte del momento en el que el maestro Penella lleva a la artista valenciana al Broadway neoyorquino con tan sólo 14 años. Allí triunfó entonando ‘El florero’ un pregón de un muchacho que vendía flores por Sevilla, que interpretaba en un entreacto de la ópera ‘El Gato Montés’, dirigida por el maestro Penella. Cinco años pasó La Piquer en Estados Unidos regalando oídos con su voz, subida en los mejores escenarios y participando, incluso, en la primera película sonora de la historia del cine, ‘El cantor de jazz’. 

El musical continúa con el regreso a España de Concha Piquer, donde desarrolló una carrera imparable en la música y en el cine. La voz de la Piquer se escuchó por última vez en el teatro Victoria de Isla Cristina de Huelva en 1958 interpretando ‘Mañana sale’. Se iba la artista y nacía la leyenda. El musical nos invita a meternos en el famoso baúl de la Piquer o visitáramos su casa, donde nos encontramos con momentos y recuerdos de la cantante, llevados de la mano de un narrador, que nos va conduciendo a través de algunas de las anécdotas de su vida, como cuando marchó a Argentina y la amistad que tuvo con Eva Perón, que incluso aparece en el musical y hace una versión de ‘El día que me quieras’ y Doña Concha nos cuenta que en agradecimiento al pueblo argentino que tanto la mimó, incluyó en su repertorio algunas de sus canciones. Incluso se han recreado los anuncios publicitarios de la época. 

‘Tatuaje’ es un espectáculo musical que va más allá de rendir homenaje a la artista valenciana, ya que recrea toda una época, la suya, a través de la música que se hizo famosa en su tiempo, como el cuplé, el pasodoble, o la zarzuela. Repasa la vida de la artista a través de sus canciones, sus vivencias y sus éxitos. Y en Flumen lo celebrarán también con funciones especiales los días 7 y 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer. Si quieres revivir a la gran artista, ya puedes entrar aquí y comprar tu entrada.

Imágenes: Teatro Flumen

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search