Shakespeare se enfrenta al nazismo en la Sala Russafa

Durante el mes de febrero nos espera en Sala Russafa el thriller histórico Shakespeare en Berlín, que regresa a este escenario dentro de su ‘VIII Cicle de Companyies Valencianes’, justo cuando el panorama político y social español lo hacen más actual que nunca. Así, del 31 de enero al 17 de febrero llega este montaje de Arden Producciones, que arranca su cuarto año en gira, tras visitar medio centenar de ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Sevilla, además de saltar a Portugal dentro del Circuito Ibérico de las Artes Escénicas. Se trata de uno de los últimos y más exitosos espectáculos de la formación valenciana, impulsora del teatro de Ruzafa. Y, para algunos, uno de los mejores textos de Chema Cardeña, quien escribe y dirige la pieza en la que interpreta uno de los papeles y por la estuvo nominado a Mejor Actor de Reparto en los Premios MAX.

Shakespeare en Berlín, mezcla referencias históricas en una interesante trama de thriller, donde se  recrea el nacimiento, crecimiento y ascenso al poder del nazismo a través de la amistad de un matrimonio, formado por un profesor de fotografía y una directora de cine, con un exitoso actor judío. Pero los que han sido compañeros tendrán que atravesar un periodo en que la sociedad se transforma y los transforma, con el auge de políticas populistas y discriminatorias, la pérdida de derechos individuales y el incremento de la confrontación social.

El espectáculo llega con una buena crítica, no en vanoShakespeare en Berlín recibió el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2018, así como diversos reconocimientos, entre los que su director, Chema Cardeña destaca los dos Premios del Público en El Puig y L’Aculdia; además de la nominación para el mismo galardón en el Certamen de Haro. Si quieres ver Shakespeare en Berlín, puedes comprar ya tus entradas si entras en el siguiente enlace.

Imágenes: Sala Russafa

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search