Así hemos vivido la Exaltación de Marina Civera como FMV 2019

El Palau de la Música vuelve a llenarse hasta la bandera, y no es para menos. Se celebra la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2019, Marina Civera Moreno. El momento de máxima gala para el mundo fallero que tampoco se pierden numerosas personalidades de la política y la cultura del cap i casal. Incluso la máxima representante de nuestras fiesta vecina, la Magdalena de Castellón. Cientos de personas reunidas para rendir homenaje a Marina y a las doce chicas de su Corte de Honor.

El acto comenzaba este viernes 25 de enero pasadas las 21.30 horas, con la Banda Municipal de Valencia interpretando toda clase de melodías, boleros y canciones tradicionales, algunas cantadas en directo y, otras, con baile regional de fondo. Todo para amenizar la espera a las docenas de falleras mayores y presidentes de las casi 400 comisiones censadas en Junta Central Fallera y que son el público mayoritario de esta velada.

Todos atentos al momento en que suena la voz que va llamado a doce mujeres, doce señoritas que tuvieron su gran momento. Susana Yagüe Bodoque, María Cavero Cuadros, Laura Carballeda Mollá, Ana Ebri Monzó, Marta Alacreu Ruiz, Andrea López Salvador, Laura Bennasar Lafuente, Elena María Rivero Simón, Paula Santarrufina Terrasa, Raquel Avivar Pardo, Neus Lozoya Amargós, Azahara Vallet Sánchez, todas, las doce, han ido recibiendo la banda que las acredita como Cortes de Honor. Hasta que ha llegado el momento más especial de la noche.

Marina Civera Moreno desfilaba, con la Suite Fallera Mayor de fondo, aplaudida por todos los presentes. Sonriente, feliz, visiblemente emocionada. El alcalde de la ciudad le imponía la banda y la ovación era total. Tras el reguero de ramos y cestas de flor continuaba esta fiesta homenaje a la Fallera Mayor de Valencia 2019, Marina Civera, y a su Corte de Honor, con el momento de exaltarla con la palabra. Sólo quedaba el discurso de su mantenedora, Rosángeles Valls, Premio Nacional de Danza en 2006 y muy ligada a las Fallas. La mantenedora, con ciertas dificultades para hablar en valenciano, quiso ensalzar la germanor de las propias comisiones, el trabajo de los falleros y el amor de los valencianos por la fiesta.

La exaltación acabó con la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana, cantado por Aisha Bordás, y el Himno Nacional. Un acto solemne y exquisito para anunciar que ya quedan menos de dos meses para la mayor fiesta de Valencia, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, las Fallas. Enhorabuena a todas, las trece, desde hoy, todavía más pletóricas si cabe en sus respectivos cargos. Disfrutad de vuestras y nuestras Fallas 2019.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search