Dinosaurios de 12 metros en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Podría decirse que los seres humanos hemos conquistado el planeta Tierra, pero lo cierto es que mucho antes de que hubiese personas en centros comerciales, en escuelas y sobre coches, otros animales reinaban cada rincón que ahora conocemos con nombres de calles. Y, para ello, nada como poder conocer cómo era la Comunitat Valenciana hace millones de años. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe nos permite descubrir a criaturas impresionantes como el Morelladon beltrani, dinosaurio originario de la localidad castellonense y réplicas de hasta 12 metros de longitud.

Y es que éstas son algunas de las sorpresas te esperan en la tercera planta del Museu con la exposición Els nostres dinosaures,  que por primera vez reúne en un mismo espacio los principales hallazgos encontrados en la Comunitat Valenciana. Un recorrido a lo largo de casi 200 millones de años donde observar las especies más impresionantes, tanto grandes como pequeñas, terrestres y acuáticas, del periodo Mesozoico, conocido como la era de los dinosaurios. Fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual, ofrecen una visión de cómo era el mundo hace millones de años: desde yacimientos de icnitas hasta los notables restos de iguadóntidos en la comarca de Els Ports y otras especies autóctonas como restos de grandes saurópodos y otros dinosaurios.

Hay visitas guiadas opcionales del 22 al 31 de diciembre de 2018 (excepto 24 y 25 de diciembre) y del 2 al 6 de enero de 2019, a las 11:00; 13:00 y 16:30 horas. Horarios especiales: 24 de diciembre a las 11:00 y 13:00 horas; 25 de diciembre a las 18:30 horas y 1 de enero a las 17:30 horas. El precio es de 2,50 euros. Es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències que puedes reservar sobre este mismo enlace.

Organizada por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat de València, en colaboración con el Museo de Geología de la Universitat de València (MGUV), la Xarxa de Museus i Col.leccions de Paleontologia de la Comunitat Valenciana y el Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España), entre otros.

No te quedes sin verla, porque además el propio centro de divulgación científica ha anunciado que el próximo domingo 6 de enero de 2019 clausurará esta gran exposición que en dos años ha conquistado a más de un millón de visitantes. Los dinosaurios siguen esperándote en el Museo de las Ciencias de Valencia, ¡no faltes a la cita!

Imágenes: Museo de las Ciencias Príncipe Felipe 

1 Comment

  • Marina
    4 años ago Reply

    Buenísimo el aporte. Un cordial saludo.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search