Lorca a ritmo de pop con las canciones de Billy Boom Band

Los poemas de Federico García Lorca han sido musicalizados con diferentes estilos, pero quizá aún faltaba hacer una versión pop. Es lo que nos trae el concierto para todos los públicos Lorca POP, que reinterpreta en forma de canciones y de la mano del grupo Billy Boom Band, algunos de las composiciones del poeta granadino. La actuación tendrá lugar el próximo 12 de enero en Espai Rambleta.

Este proyecto nace de una relectura de de Lorca realizada por los chicos de Billy Boom Band y que los han convertido en un disco de canciones para niños diferente. Todas las composiciones ofrecen una perspectiva de los versos muy personal, fuera del canon y bajo una interpretación libre, original y contemporánea. Así, Lorca POP, además de concierto, se convierte en un juego, porque el objetivo del concierto es divertirse con los poemas del granadino y bucear en sus versos a través de la música pop. En sí es otra manera de sumergirse en la poesía, con un universo sonoro envolvente. Un viaje lorquiano original y novedoso hacia cómo entienden los chicos de Billy Boom Band que sonarían hoy algunos versos del poeta.

Como dicen los chicos de Billy Boom Band: “Decía Lorca que poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supo que podían juntarse, y que forman algo así como un misterio. Pues bien, en la aventura y el juego de adentrarnos en sus poemas hemos encontrado nosotros nuestro juntar sus palabras con nuestra música, y así, sin quererlo, nos ha salido este disco, libre y desprejuiciado.

Es un disco en el que se han zambullido siendo Billy Boom Band y del que emergen empapados de chopos, lunas, aguas claras y algún jinete  con cuchillo plateado. Un mundo de canciones un poco lorquianas, con un toque billyboombanesco. El resultado de este trabajo son canciones inspiradas en poemas para niñas y niños, grandes y pequeños. Para ello, escucharon los poemas de Lorca, su ritmo, sus sonidos y sus melodías para así convertirlas en canción. Además, han llevado a cabo la adaptación de algún verso para poder cantarlo, y otros, que se han colado como si nada. En este mismo concierto, la banda, por supuesto también interpretarán sus grandes éxitos como «Pasarlo bien», «Let´s Go», «El Universo», «Bambino», «El Vampiro Manolo», «Cumpleaños Feliz», y muchos más. Si quieres tener más información sobre Lorca POP o saber como adquirir las entradas, puedes entrar en la página web de Espai Rambleta.

Imágenes: Billy Boom Band

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search