Embárcate en el buque de la nueva obra de Arden y Sala Russafa

La Sala Russafa ya ha pesentado su programación para Navidad y por eso, ha transformado su patio de butacas en la cubierta de un antiguo buque, porque se estrena ‘Y la nave va?’, se trata de la nueva coproducción del teatro con la compañía valenciana Arden, que alzará el telón próximo 13 de diciembre. Este nuevo montaje es unacomedia, con música en directo, en la que el público tiene un papel decisivo, pues serán los espectadores quienes escojan a lo largo del espectáculo cómo quieren que se desarrolle la acción e incluso cuándo desean que termine la obra.

‘Y la na ve va?’ cuenta las aventuras de 7 hombres y mujeres que, a finales del S.XIX, se embarcan en un puerto europeo para empezar un nuevo mundo. Pero el reto no sólo es llegar a tierra, también hay que lograr un acuerdo sobre qué tipo de sociedad quieren y ser capaces de ponerla en pie. Todo esto ocurre dentro de un buque, El Holandés Errante, en un guiño al popular mito del barco fantasma, en el que su capitán, antes de zarpar rumbo a una isla desierta, está escogiendo a los padres y madres fundadores para crear una nueva civilización. Pero los escogidos no pueden ser más estrafalarios: un juez con narcolepsia; un general tuerto, cojo y manco; una sufragista radical; un fanático reverendo; un bohemio científico; una profesora con un concepto abierto de la sexualidad y una frívola duquesa viuda.

Se suman a la travesía un grumete y una banda de músicos, que interpreta versiones en vivo de grandes clásicos de pop-rock internacional. Así es esta comedia hilarante a la que da vida el elenco habitual de las coproducciones entre Arden y Sala Russafa: los actores Juan Carlos Garés, el propio Cardeña, José Doménech, Rosa López, Iria Márquez, Darío Torrent, Raquel Ortells, Jaime Vicedo y Juanjo Benavent, junto a los músicos David Campillos, José Montoro y  Johnny B. Zero.

Y para completar la oferta teatral de este fin de semana previo a Navidad, Sala Russafa acoge el sábado 15 y domingo 16 a la formación mallorquina La Fornal d’Espectacles de Ferro, que estrena en la Comunitat Valenciana una pieza musical para espectadores a partir de 2 años, adaptación de La ratita presumida, el cuento clásico de Charles Perrault. Así que no hay excusa para no acudir al teatro y menos a esta sala, que se caracteriza por su personalidad y su oferta. Si quieres asistir a algunos de estos espectáculos, puedes entrar en el página web oficial de Sala Russafa.

Imágenes: Sala Russafa

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search