David Albelda y Enrique Arce, elegidos ‘embajadores’ de Valencia

El Ateneo Mercantil de Valencia es una de las instituciones más históricas de la ciudad y que también defiende a ultranza las virtudes, los derechos y la memoria colectiva de sus vecinos y vecinas. Una entidad que se ubica en pleno corazón de la ciudad y que expone sin vergüenzas ni medias tintas su defensa de la capital del Turia y de la Comunitat Valenciana como merece y, por eso, desde hace tres años nombra, además a varios galardonados, nombrados casi como los valencianos del año, proclamándoles a su vez una especie de embajadores de nuestra Valencia.

Este año, la institución que preside Carmen de Rosa ha querido reconocer a tres valencianos emergentes, a quienes entregará el galardón el próximo lunes 10 de diciembre, después del III Simposio La Comunidad y Valencia por el mundo, donde además cada galardonado impartirá una conferencia. Estos premiados son el futbolista David Albelda, el actor Enrique Arce, y el proyecto Hyperloop de la Universitat Politècnica de València (UPV), «ya que todos ellos han destacado en su vida laboral y privada, y han llevado el nombre de Valencia y de la Comunitat Valenciana por España y por el mundo», en palabras de la presidenta, Carmen de Rosa.

Así se destaca en el comunicado enviado a los medios de comunicación y al que ha tenido acceso You Valencia, donde se expone además que David Albelda realizará su conferencia sobre «los valores del fútbol en la sociedad actual», mientras que Enrique Arce presentará Ser actor, un encuentro con lo no pensado, que es el título de su ponencia, y el proyecto Hyperloop será, sencillamente, presentado al público, ya que el ingeniero Javier Arroyo, capitán de este trabajo, explicará la tecnología de su prototipo de tren bala que, además, lleva por nombre Valentia.

Son tres campos que el Ateneo Mercantil reconoce. Por un lado, en la categoría de Cultura, Educación y Deporte, David Albelda destaca por ser «embajador de La Liga, exfutbolista y capitán del mejor Valencia Club de Fútbol de la historia». Por otro, Enrique Arce ha sido premiado en el terreno de Bellas Artes y Creatividad. Al valenciano lo hemos podido ver últimamente en la exitosa La casa de papel y pronto en Terminator 6, donde ha trabajado con el incansable Arnold Schwarzeneger, y que tiene su estreno previsto para 2019.

Por su parte, en el apartado de Ciencia, Tecnología e Investigación, el Ateneo Mercantil ha querido reconocer el proyecto Hyperloop de la UPV, un tren que puede alcanzar los 1.200 kilómetros por hora. La presidenta de la entidad, Carmen de Rosa, ha destacado la importancia de estos premios ya «consolidados» en la institución, con el objetivo de poner en valor «el esfuerzo de los valencianos y su trabajo constante como institución que quiere poner en valor a Valencia y su sociedad».

Imágenes: David Albelda – Enrique Arce – Hyperloop

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search