Adopta a uno de los perros del nuevo desfile solidario de A.U.P.A.

Ya puedes apuntar en la agenda que el próximo domingo 16 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en la explanada extrerior de Bioparc Valencia, tienes una cita con la solidaridad y el fomento de las adopciones de perros, porque se celebra el 13º Desfile Solidario de Bioparc y la asociación Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A). Este evento ya es un clásico en Valencia y pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de no regalar animales de compañía como si fueran “objetos”, especialmente en estas fechas. Por eso, de nuevo y en su versión de Navidad, el evento quiere fomentar que la incorporación de un perro a nuestro hogar debe ser una determinación completamente meditada y compartida por todos los miembros de la familia y para quienes han tomado la decisión, la adopción de un perro abandonado es la mejor y más solidaria opción.

“¡Ven a conocer a tu mejor amigo!” será el lema de desfile donde saldrán a pasarela 50 maravillosos perros entre los que encontraremos a Vega, abandonaba con 5 meses tirándola por un muro de más de 2 metros de altura; Sevilla, que fue rescatada llena de lesiones por el maltrato de cazadores y ahora sólo necesita caricias y paciencia; George, tan juguetón, mimoso y activo que parece imposible que tenga 3 patas; Boss, el precioso y cariñoso macho protagonista del cartel; o Neus, inteligente, educada y obediente con muchísimas ganas de aprender. Ellos son solo un ejemplo de las historias de los 50 perros que desfilarán y de muchos otros que, aunque no estén presenten en el desfile, esperan en refugios y protectoras a su familia para toda la vida.

El desfile, que nació por parte de Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) y Bioparc hace seis años, surgió para concienciar sobre el bienestar animal y para potenciar las adopciones de los peludos que se encuentran en protectoras. Todo ello para dar una segunda oportunidad a estos amigos de cuatro patas que, sin pedir nada a cambio, ofrecen amor, compañía, amistad y lealtad para toda la vida y que merecen la máxima felicidad y atención por nuestra parte.

Y es que tanto Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) como Bioparc, en estos días previos a las fiestas navideñas, quieren hacer un llamamiento sobre la responsabilidad que supone regalar perros u otros animales de compañía y reflexionar sobre la necesidad de comprometerse con su cuidado y bienestar, no sólo en los primeros momentos de ilusión, sino a lo largo de toda la vida del animal. Si quieres conocer más información sobre el desfile puedes entrar en las páginas web de Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) o Bioparc.

Imágenes: A.U.P.A. y Bioparc

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search