Entrada gratis al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

La mayoría de edad está fijada en España a los 18 años. Un momento para celebrar siempre, porque es sinónimo de libertad y de madurez, y de un nuevo viaje que empezamos a emprender. Es por esto que el Museo de las Ciencias ha decidido premiar a muchos jóvenes que este 2018 cumplen esta bonita cifra. Porque el propio Príncipe Felipe también está de cumpleaños. Y es que el Museo de las Ciencias cumple el próximo 13 de noviembre 18 años desde que abriera al público en el año 2000.

Por este motivo, la Ciutat de les Arts i les Ciències ha decidido celebrarlo con todos los jóvenes que alcanzan también la mayoría de edad en 2018 de manera que los nacidos en el año 2000 podrán acceder gratis al Museo de las Ciencias del 12 al 18 de noviembre. Coincidiendo además con el decimoctavo aniversario del Museu de les Ciències, el premio Nobel de Física en 1999 Gerard ‘t Hooft impartirá la conferencia ¿Existe el libre albedrío en el mundo cuántico? El acceso es libre, previa inscripción, en la web de Les Ciències.

La conferencia se celebra el martes 13 de noviembre en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19.00 horas. Se trata de una actividad organizada en colaboración con el Instituto de Física Corpuscular (IFIC). Una de las propuestas que podemos disfrutar en el Museo de las Ciencias en el que, además de la oferta diaria de animaciones científicas, a lo largo del año se ofrecen programas de actividades complementarias: observaciones astronómicas, charlas y conferencias relacionadas con la ciencia y la cultura, cursos especiales para profesores, colaboración con docentes universitarios, etcétera.

Durante estos años el Museu de les Ciències se ha convertido en un destacado foro para la celebración de muy diversos congresos científicos. Incluso se ha constituido en centro de referencia internacional al acoger importantes encuentros como la V Cumbre Euromediterránea, el Congreso Internacional de Astrofísica “100 Años de Supernova”, el Encuentro sobre la Desertificación en la Región Mediterránea, el 57 Congreso Internacional de Astronáutica, o la 27ª Reunión Plenaria del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, entre otros. Asimismo, mantiene una estrecha colaboración, con frecuente intercambio personal y material, con los principales museos científicos del mundo.

Imágenes: Museo de las Ciencias

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search