Actividades deportivas y zonas accesibles en las playas de Valencia

Las playas de Valencia ya tienen cartel de completo cada día, sobre todo en horas de sol, y por eso es habitual encontrarse a cientos de vecinos y turistas participando de cualquier actividad que puede realizarse tanto en el mar como sobre la arena. Un cúmulo de gente y de quehaceres que ahora se realizará con mayor seguridad, porque el Ayuntamiento de Valencia ha arrancado oficialmente su dispositivo de salvamento y socorrismo para las playas de la ciudad. De esta manera, desde el pasado sábado 2 de junio ha empezado este despliegue en las playas del término municipal de Valencia. Más de 80 personas conforman este servicio de vigilancia, tal y como ha informado el propio gobierno valenciano en un comunicado publicado en su web oficial.

El personal contará con tres motos acuáticas, cuatro quads, cuatro embarcaciones y seis ambulancias repartidas por las postas sanitarias de las ocho playas del litoral del término municipal. También hay que decir que a partir del 11 de junio empieza el baño accesible. Se puede realizar en tres puntos: Pinedo, Cabanyal y Malva-rosa, atendido por hasta 10 personas. Los puntos están dotados de sillas anfibias, grúas de movilización y elementos de flotación necesarios. Además, hay dos puntos de apoyo al baño con cita previa en el Perellonet. Al mismo tiempo, se instalarán boyas perpendiculares al lado de la playa, que sirven de apoyo para entrar al mar a las personas con dificultades de movilidad.

«Desde el servicio de playas del Ayuntamiento de València hemos trabajado para ofrecer, a partir de ahora que empieza la temporada de playas, los mejores servicios para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y para disfrutar tranquilamente del baño y de nuestras playas, que un año más han conseguido el distintivo de la bandera azul. Recordamos también que, este año, como novedad podemos disfrutar de un canal de natación convenientemente señalizado y separado en la zona norte de la playa de la Malva-rosa», han comentado en la presentación de este servicio las fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

La temporada de playas incluye también actividades diversas en las playas de València. De nuevo, como en años anteriores, la ciudadanía podrá disfrutar de proyecciones de cine (dos sesiones: una en julio y la otra en agosto), talleres de primeros auxilios, jornadas de protección solar (hechos en colaboración con el Colegio de Ópticos y Cruz Roja), juegos infantiles y redes de voleibol en casi todas las playas, el canal de natación en la Malvarrosa o varios campeonatos de voleibol playa, fútbol y rugby organizados por la Fundación Deportiva Municipal. Podéis acceder a más información en la propia web de la FDM. ¡Y a disfrutar del verano!

Imágenes: Archivo You Valencia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search