Hugo Silva, gran protagonista del Festival de Cine de Paterna

La tercera edición del Festival de Cine de Paterna se ha presentado más que ambiciosa para este 2018, con un actor madrileño de renombre como gran protagonista: Hugo Silva. El actor será reconocido con el Premio Antonio Ferradis en una gala de honor que tendrá lugar el próximo sábado 13 de octubre en el Gran Teatro de la localidad valenciana y que lleva por nombre al mismo Antonio Ferrandis, tal y como ha comunicado la propia organización del Festival.

Un Festival que se celebrará entre el 11 y el 16 de octubre por toda Paterna, y en el que Hugo Silva recibirá el galardón de manos de Nacho Fresneda, actor valenciano y compañero de Silva en la serie El Ministerio del Tiempoque a su vez fue el primer intérprete en conseguir el premio en la primera edición de 2016. Esa misma tarde, Silva presentará una proyección especial de Dioses y perros, rodada hace cuatro años en diferentes escenarios de la provincia de Valencia.

La actividad del Festival de Cine de Paterna arrancará en realidad dos días antes, el jueves 11 de octubre, cuando los cines Kinépolis acojan la proyección de los diez cortometrajes finalistas de esta edición, cinco en la categoría de ficción española y otros cinco en la de jóvenes realizadores/as menores de 25 años. Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 1.500 euros. En esta edición se han presentado un total de 288 cortometrajes, lo que supone un aumento del 40% sobre la pasada edición.

Además, el domingo 14, el Parque Central de Paterna acogerá una jornada dedicada a la película Paella Today, en la que diferentes personalidades del mundo cinematográfico y cultural valenciano, además de varios miembros del equipo del filme, cocinarán varias paellas que podrán ser degustadas por todos los asistentes. A continuación, se proyectará la película en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, dentro de un programa doble que incluirá también un pase especial de Halcón Ciego, dirigida en 2018 por Mariano Darés y protagonizada por el actor paternero Héctor Juezas.

El lunes 15 de octubre, el cineasta valenciano Paco Plaza pasará por el Festival para participar en una retrospectiva y un coloquio sobre su obra. El acto contará también con la proyección de dos de sus películas más conocidas: Rec 3: Génesis, tercera entrega de la famosa saga de terror creada junto a Jaume Balagueró, y Verónica, por la que Plaza fue nominado a los Premios Goya a la mejor dirección y al mejor guión original.

El 16 de octubre, fecha que coincide con el 18 aniversario del fallecimiento de Ferrandis, los cines Kinépolis acogerán el preestreno de la película Sin fin, que contará con la presencia de la protagonista, la actriz sevillana María León.

Si quieres asistir a cualquiera de las mesas, las proyecciones o el resto de actividades del Festival de Cine de Paterna Antonio Ferrandis, puedes enterarte aquí mismo de cómo conseguirlas (máximo cuatro por persona).

Imágenes: Hugo Silva – Festival de Cine de Paterna

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search