El 22º Día de la Bicicleta se celebrará con una ruta por el centro

Valencia tiene nueva cita con las dos ruedas más saludables del mundo, y ya van 22 años consecutivos que lleva celebrándose esta gran fiesta. Porque la ciudad acogerá, el próximo 16 de septiembre (domingo) el Día de la Bicicleta, que tendrá como colofón una ruta en bicicleta de siete kilómetros que recorrerá el centro de Valencia, organizada con la colaboración del propio Ayuntamiento de la capital del Turia y que partirá del paseo de la Alameda a las 10.00 horas, donde también se ubicará la meta. La participación cuesta 1 euro y los fondos recaudados se destinarán a la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana.

El recorrido, tal y como se ha explicado en la presentación del evento, se desarrollará entre los puentes de Aragón y de las Flores, Marqués del Turia, Ruzafa, Colón, la Puerta del Mar, calle La Paz, San Vicente, la Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo, Xàtiva, Guillem de Castro, etc., hasta regresar al punto de partida.

Según se ha explicado, la organización prevé una participación similar a años anteriores, entorno a las 10.000 personas. Destaca nuevamente el carácter solidario de esta prueba así como la participación de la Fundación ONCE, con ciclistas invidentes que acompañados en tándem abrirán la prueba.

Las inscripciones pueden realizarse ya en las plantas de deportes de El Corte Inglés de Nuevo Centro, la avenida de Francia y Pintor Sorolla. “22 años del Día de la Bicicleta es ya una gran historia, y tiene como objetivo una parte lúdica para reivindicar un medio de transporte que ya está incorporado a nuestras vidas y, además, se convierte en un momento y espacio de ocio y disfrute todos juntos”, han comentado fuentes del gobierno valenciano en la presentación del Día de la Bicicleta.

Es una jornada de fiesta, viendo disfrutar a grupos, familias, amigos y personas de todas las edades y condición que apuestan por este medio y por la ciudad. ¿Te apuntas?

Imágenes: Día de la Bicicleta – Fundación Deportiva Municipal (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search