Retirados de Mercadona varios lotes de cruasanes Hacendado

La noticia saltaba este martes 7 de agosto a los medios de comunicación y a las redes sociales, y rápidamente todos pensaban que, al retirar un lote de productos, es que podría haber algún riesgo para la salud importante o algún ingrediente en mal estado. Pero la realidad es muy distinta. Mercadona y el Grupo Siro confirmaban a la prensa, mediante comunicado, que se ha procedido a «retirar de sus supermercados el producto cruasán con crema de cacao Hacendado«, en bolsas de 375 gramos y con fecha de consumo preferente del 16 de septiembre al 6 de octubre (ambos inclusive), debido, únicamente, a un error de etiquetado.

Los cruasanes están en perfectas condiciones y nadie que los coma, a menos que tenga alguna intolerancia a sus ingredientes, corre el más mínimo riesgo. Sin embargo, el etiquetado afecta a dichas unidades al «no haber indicado que contiene leche o derivados como se hace de forma habitual», algo que para muchos puede ser realmente evidente, pero que igualmente debe figurar en el etiquetado, ya que puede dar pie a confusiones y, entonces sí, a alguna reacción alérgica si alguien los ingiere pensando que no contiene lácteos.

Tal y como ha confirmado la propia compañía Grupo Siro, ningún supermercado ubicado en toda la Comunitat Valenciana se ha visto afectado por esta retirada, que se ha realizado de forma coordinada con las autoridades sanitarias de la Comunitat Valenciana, dentro del marco de colaboración conjunto que está estipulado para estas situaciones. Tampoco se han visto afectadas las comunidades autónomas de Islas Baleares, Murcia y Cataluña.

Además, y para tranquilizar a los clientes, Grupo Siro y Mercadona comunican a todos los que dispongan del producto con las fechas de consumo preferente indicadas anteriormente, que puedan acudir de nuevo a Mercadona para que puedan devolverlo y se les reintegre el importe de estos cruasanes Hacendado en cualquier establecimiento de la cadena.

Asimismo, recalcan que el producto Hacendado es «totalmente seguro» para aquellas personas que no tienen alergia o intolerancia asociada al consumo de leche. Ante cualquier duda o pregunta sobre el particular, los clientes pueden llamar al teléfono de atención al cliente Grupo Siro (900 100 149) o al de Mercadona (900 500 103).

Imágenes: Hacendado – Grupo Siro – Mercadona (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search