Auténtico sabor italiano en el Gelato Festival 2016

Gelato 004El Gelato Festival llega a Valencia este fin de semana como el evento más delicioso y refrescante del verano. Y es que el tour internacional del helado italiano hace su única parada en España del 15 al 17 de julio en la Playa de La Malvarrosa de la capital del Turia. La séptima edición del Gelato Festival aterriza por segunda vez en Valencia después del éxito alcanzado en ciudades como Berlín, Londres, Nápoles o Milán. Esta iniciativa, realizada en colaboración con el ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, nace con el objetivo de promocionar el helado italiano de alta calidad elaborado detrás de los escaparates de los espacios ambulantes abiertos ‘Buontalenti’, el ‘laboratorio móvil’ de elaboración de helado artesanal más grande e innovador del mundo.

De esta manera, la Playa de La Malvarrosa contará con tres días de frescor y auténtico sabor italiano, en un evento de entrada libre que permanecerá abierto de 17.00 a 1.00 horas. Eso sí, la fiesta del helado no cuenta con degustaciones gratuitas, sino que si quieres probar alguno de los sabores del Gelato Festival tendrás que adquirir tu Gelato Card (puedes hacerlo sobre este mismo enlace) en un puesto de tickets instalado en el propio recinto para poder probar y disfrutar con el postre más delicioso y tradicional de la bella Italia.

Gelato 002Este festival de Gelato Festival es todo un evento itinerante que, durante 5 meses, viaja por Italia y por Europa deteniéndose en 9 ciudades. Su principal característica son tres food trucks,creados para el festival: un obrador, un espacio para los eventos y un lugar para la degustación. Además, son múltiples los eventos que se sucederán hora tras hora, durante todo el Festival. Chefs reconocidos, maestros heladeros y las empresas más importantes y prestigiosas del sector para contar el maravilloso mundo del helado a la italiana.

Los maestros heladeros competirán en esta edición presentando sabores nuevos y originales. Por turnos presentarán sus creaciones durante los tres días de evento y los votos del jurado (mérito técnico y popularidad) elegirán al ganador, el cual pasará a participar en la final europea del Gelato Festival en Florencia, la cuna del Renacimiento y del helado. Además, los maestros heladeros presentarán sus sabores para la competición en exhibiciones de showcooking durante los días del festival. La sección de showcooking estará acompañada  por otras iniciativas dedicadas al mundo del helado, que incluye temas que se remontan a la historia del helado, temas de gastronomía del helado y cursos para niños que ilustran cada uno de los aspectos del arte del maestro del helado.

Imágenes: Gelato Festival 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search