Guía: Cómo triunfar con Eevee del Día de la Comunidad Pokémon GO

Los jugadores habituales de Pokémon GO están ansiosos esperando ya que llegue el fin de semana, porque agosto vuelve a celebrar su Día de la Comunidad, y lo hace con uno de los grandes favoritos y más deseados por todos los fans de la saga. Hablamos de Eevee, el Pokémon con más evoluciones conocidas y, también, el que más tipos puede adoptar evolucionando. Es por esto que tener a un Eevee en el equipo siempre supone un éxito, porque puede convertirse casi en lo que uno quiera.

Es por eso que su poder en Pokémon GO también es valioso, y el poder sumar una gran cantidad de «caramelos» de este ejemplar también nos va a ayudar en combate. Así pues, todos atentos al sábado 11 y al domingo 12 de agosto, porque vuelve el Día de la Comunidad de Pokémon GO y lo hace, como siempre, con un compendio detres horas, que en España -horario peninsular- será de 11.00 a 14.00 horas, como ha ocurrido anteriormente, aunque este mes tendremos la excepcionalidad de que serán dos días y no uno en los que aparecerán Eevee salvajes con mucha más frecuencia.

No es la única buena noticia de estos dos días, porque cabe recordar que, durante estas seis horas que dura el evento en total, todos los cebos que se empleen en las Poképaradas durarán tres horas y, además, conseguiremos el triple de «polvos estelares» por captura durante estas franjas horarias. También existe la posibilidad, más alta que la habitual, de obtener un Eevee en su color shiny. Y, por supuesto, como ya pasó con Blastoise y su movimiento Hidrocañón, todos los Eevee que se capturen durante los Días de la Comunidad contarán con el movimiento único «Última Baza»; algo, precisamente, no demasiado útil cuando lo evolucionemos a cualquiera de sus formas ya conocidas.

Los más afortunados que anden durante más tiempo podrán evolucionar a sus Pokémon en Flareon (Tipo Fuego), Vaporeon (Agua), Jolteon (Eléctrico), Espeon (Psíquico) o Umbreon (Siniestro), las cinco formas que ya se pueden obtener. Sin embargo, los más pacientes que ya tengan estos Pokémon y guarden sus caramelos, podrán obtener muy pronto a Glaceon o Leafeon, las formas hielo y planta respectivamente, que se incluirán cuando Niantic y Pokémon añadan la cuarta generación.

El motivo de que Eevee sea el Pokémon de este mes es, seguramente, porque él es el protagonista del videojuego Pokémon Let’s GO en la opción alternativa a Pikachu, cuando podamos obtener a este ejemplar de Tipo Normal como Pokémon inicial algo que, además, nunca ha sucedido en ninguno de los videojuegos principales de la saga, donde solo Pikachu podía ser nuestro primer acompañante en Pokémon Amarillo, sin exceptuar a los tres iniciales de cada una de las siete generaciones con las que contamos habitualmente.

Recuerda que, si no tienes todavía alguna de las evoluciones de Eevee, existe un truco bastante sencillo para obtenerlas. Basta con renombrar a nuestro Pokémon con una serie de palabras clave, según nos convenga la evolución, para que se transforme en el deseado. Pero, avisamos, solo funciona este «truco» con el primer Pokémon de cada tipo. Una vez ya tengamos un Jolteon, por ejemplo, su nombre no volverá a funcionar aunque se lo pongamos a un segundo o a un tercero, y evolucionará Eevee a otro de manera aleatoria.

Los nombres son:

  • Para obtener a Flareon: Pyro
  • Para obtener a Vaporeon: Rainer
  • Para obtener a Jolteon: Sparky
  • Para obtener a Umbreon: Tamao
  • Para obtener a Espeon: Sakura

Imágenes: Pokémon (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search