¿Te atreves a vivir ‘La Guerra dels Móns 2.0’?

guerra mons 004El poder de los medios de comunicación en la sociedad es incalculable. Su credibilidad per se es capaz de convencer a cualquier persona de lo que está viendo, oyendo o leyendo en prensa, televisión o radio es real. Lo mismo ocurre en el mundo del teatro, donde cada representación se siente como si el espectador estuviese en pleno escenario junto a los personajes, y fuese uno más en el grupo. Nos lo demostrará La guerra dels Móns 2.0, que se interpretará en el Teatro Principal de Valencia la última semana de enero y primera de febrero.

guerra mons 002Cuando en 1938 emitió una versión radiofónica de La Guerra de los Mundos, millones de norteamericanos creyeron, durante su programa, que los marcianos estaban invadiendo la Tierra. Fue una auténtica emisión del pánico, el primer fenómeno viral del mundo actual. Hoy parece más complicado lograr un fenómeno similar, porque a nuestro alcance tenemos toda una era digital que nos parece más segura para desmentir cualquier información.

Saturación informativa, falsificaciones de nosotros mismos a través de las redes sociales, YouTube, Twitter… ¿Cómo habría creado Orson Welles La Guerra de los Mundos hoy en día? Lo podremos descubrir del 28 de enero al 7 de febrero en esta obra teatral, con una trama adictiva y una intriga creciente, que nos sumerge en un juego de espejos perverso, como los que le gustaban al presentador de radio.

guerra mons 003Un espectáculo visualmente hipnótico y de rabiosa actualidad, que nos habla de la confusión, que nos genera no saber qué es verdad y qué es mentira y del miedo como la más efectiva arma de manipulación masiva. Bajo la dirección de Roberto García (que también escribe el texto de esta Guerra dels Móns 2.0), Verònica Andrés, Álvaro Báguena y Jordi Ballester (además de las voces de César Lechiguero, Maribel Casany, Héctor Fuster, Pau Blanco y A. Picó) protagonizan esta obra actual pero clásica.

Interpretada en valenciano, la obra está coproducida por CulturArts de la Generalitat Valenciana y sus entradas ya están a la venta, a partir de 12,00 euros, sobre este enlace. Descubre la realidad -o no- de esta guerra en nuestro planeta.

Imágenes: La Guerra dels Móns 2.0

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search